Colón

Colón, atento a la situación particular de Fernando Zuqui

Colón le apunta a Fernando Zuqui ante la sangría que sufrirá en el mediocampo. Estudiantes lo quiere retener y Boca también juega un papel clave.

Viernes 20 de Mayo de 2022

"Colón no hará uso el próximo 30 de junio (2020) de la opción de compra por la ficha de Fernando Zuqui, que retornaría a Estudiantes de La Plata, lo que puede generar un conflicto con Boca, ya que los derechos económicos pertenecen en partes iguales a ambos clubes. La opción es de 2 millones de dólares y, si bien falta la confirmación, la idea del club santafesino es no hacerla efectiva", informó UNO Santa Fe el miércoles 27 de mayo de 2020.

Estudiantes luego intimó a Colón para que adquiera a Fernando Zuqui, cuestión que no terminó prosperando y el jugador recaló a préstamo en Yeni Malatyaspor de Turquía, para regresar en 2021 al León, donde se convirtió en uno de los grandes referentes de un equipo que ya se aseguró su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

LEER MÁS: Comenzó la venta de entradas en Colón para visitar a Peñarol

Fernando Zuqui llegó a Colón en el verano del 2019 por 18 meses y entre competencias locales y Copa Sudamericana jugó 44 partidos. Y ante las inminentes partidas de Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, a los que se le podría sumar Christian Bernardi (negocia en buenos términos su continuidad en el club), los dirigentes con el aval de Julio Falcioni le habrían hecho una oferta irresistible para que el mendocino retorne al club.

Incluso, por lo que se pudo averiguar, la oferta que le acercó Colón sería más tentadora que la de Estudiantes, y el jugador habría dado el visto bueno para su retorno. Sin embargo, en La Plata se anuncia que los dirigentes platenses siguen agilizando el ingenio para retenerlo.

Pincha.jpg
Fernando Zuqui, jugador de Estudiantes, expresó que el deseo es ingresar en una copa internacional.

Fernando Zuqui, jugador de Estudiantes, expresó que el deseo es ingresar en una copa internacional.

"Hoy por hoy el ex Godoy Cruz, Boca y Colón es de los cuatro el que está más cerca de seguir. Luego del ofrecimiento mejorado que le acercó el club, se espera una respuesta del volante mendocino. Estudiantes ya no se estira más en los números, aunque le ofrece una cláusula de salida en diciembre si así lo requiere. La respuesta llegaría post Vélez", anuncia Info Cielo sobre Fernando Zuqui.

En tanto que El Día de La Plata, revela: "Como es sabido, el Pincha ya le presentó una oferta para seguir ligado con el club por los próximos dos años, aunque aún no ha habido definición por parte del jugador ni por parte de su representación, la cual podría llegar tras el cruce con Vélez del martes que viene, con el cual el Pincha cerrará el Grupo C de la Copa Libertadores de América. Pedido exclusivamente por Zielinski y todo su cuerpo técnico, el León tiene como prioridad que el mendocino siga vistiendo su camiseta, por lo que le ofreció un contrato top para lo que representa el fútbol argentino. Incluso igual o superior al que le ofreció meses atrás Colón de Santa Fe".

LEER MÁS: Farías, tras clasificar con Colón: "Quiero jugar en Europa"

"Y si bien no aparece como una situación sencilla de resolver, ya que el jugador pretender hacer una diferencia económica para él y su familia, en el Country de City Bell hay optimismo de que se quede a jugar, como mínimo, lo que resta de la actual Libertadores. Las muestras mutuas de cariño y la comodidad que expresa el ex Boca y Godoy Cruz cada vez que habla de la institución albirroja podrían servir de señal favorable para los hinchas de Estudiantes, quienes quieren bajo todo punto de vista que Zuqui continúe en el club. Sin embargo, lo concreto es que la pelota, como suele suceder muchas veces en el campo de juego, la tiene el también ex Colón de Santa Fe y Yeni Malatyaspor del fútbol turco", agrega dicho portal.

Mientras que en el final, se aclara sobre el volante pretendido por Colón: "Quizás haya quien no lo recuerde, pero la otra mitad del pase de Fernando Zuqui todavía pertenece a Boca, ya que nunca se dio la licitación entre el Pincha y el Xeneize debido a la conformidad de ambos clubes de postergar el acto. Ante esto, cualquier oferta que aparezca actualmente para hacerse de los servicios de un jugador que tiene vínculo hasta diciembre del corriente 2022, debe contar con el aval de la institución de La Ribera. De esta manera, ingresa un factor más al panorama en cuanto a la continuidad o no del mendocino en el Pincha, la cual es tema corriente en cada grupo de hinchas del León que analizan lo que se vendrá para los dirigidos por Ricardo Zielinski".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario