Colón

Colón buscará bajar el promedio de edad del nuevo plantel

Ante la posibles bajas, la idea del DT Julio Falcioni, la dirigencia y la dirección deportiva de Colón, es darle otra cosa al plantel en el otro torneo

Domingo 15 de Mayo de 2022

Una de las particularidades del último mercado de pases en Colón estuvo en los jugadores que llegaron de la mano del DT Julio Falcioni. En su mayoría, jugadores de experiencia para sumar a la juventud reinante. Pero luego de la floja campaña en la Copa de la Liga Profesional, además de las posibles bajas, la meta ahora sería cambiar un poco y sumar refuerzos con otra proyección.

Actualmente, el escenario tiene más afuera que adentro a Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Federico Lértora. Asimismo, Paolo Goltz seguiría con la idea que visibilizó en la Copa Argentina en cambiar de club después de junio. Todos jugadores que superan los 30 años y que forman parte de la columna vertebral.

• LEER MÁS: El plan de Falcioni en Colón para recibir a Olimpia

Sabiendo cómo está la cosa, ya se van conociendo informaciones sobre posibles refuerzos, aunque nada resuelto por el momento. Más que nada rumores. La meta será sumar jugadores del medio local para evitar tiempo de adaptación ante la proximidad del nuevo campeonato de la Liga Profesional.

Julio Falcioni Colón.jpg
Colón tendría otra postura para buscar refuerzos pensando en el próximo campeonato. Foto | @lacentrald_sf

Colón tendría otra postura para buscar refuerzos pensando en el próximo campeonato. Foto | @lacentrald_sf

Se hicieron algunas consultas con algunos nombres que están en el exterior, pero rápidamente quedó en la nada ante las distancias económicas (como el caso de Leonardo Gil en Cololo Colo). Mirar afuera será un verdadero problema por la diferencia con el dólar, por más que el club haga un esfuerzo y la otra parte resigne una gran parte.

• LEER MÁS: Colón no tendrá "vacaciones" para el nuevo torneo

Buscar jugadores más jóvenes estará entre las prioridades, más allá de que aparezca algún apellido que, por peso y jerarquía, llame la atención. Por ahora, es mucho ruido y pocas nueces. Trascendió que un apuntado era Guillermo Acosta, pero renovó en Atlético Tucumán, aunque su edad iba en detrimento de la idea actual del club.

• LEER MÁS: ¿Qué rivales le podrían tocar a Colón en la Libertadores?

El mercado de pases abrirá el 23 de mayo, por lo que los próximos días seguirá dando a conocer nombres nuevos, ya que la dirigencia se mueve para jugar al anticipo. Pocos quedan libres y la competencia es mucha, porque todos apuntan a lo mismo. Ahí será clave la gestión pensando en el nuevo Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario