Colón

Colón cerró la contratación de Rodrigo Amaral

UNO Santa Fe apuntó que había avances y en las últimas horas concretó el arribo del volante uruguayo Rodrigo Amaral. El segundo refuerzo para Eduardo Domínguez

Viernes 05 de Febrero de 2021

Se sabía que el acuerdo era inminente, pero en cuanto a negociaciones, no se puede dar por realizado todo hasta último momento. La dirigencia de Colón, en la voz del presidente José Vignatti, reconoció el interés y dijo que había posibilidades. UNO Santa Fe venía anunciando avances y en las últimas horas se habría cerrado la contratación del volante uruguayo Rodrigo Amaral, que se convertirá en la segunda incorporación para el plantel de Eduardo Domínguez.

El Charrúa, de 23 años (25 de marzo de 1997), arribaría libre tras desvincularse de Nacional y firmaría un contrato a préstamo hasta diciembre. Los números respecto a su salario estaban listos, pero la decisión quedaba en el jugador, que también tenía otras propuestas.

Rodrigo Amaral.jpg
Colón le cumplirá el deseo a Eduardo Domínguez al cerrar la contratación del volante uruguayo Rodrigo Amaral. Foto: Tenfield

Colón le cumplirá el deseo a Eduardo Domínguez al cerrar la contratación del volante uruguayo Rodrigo Amaral. Foto: Tenfield

Sobresalía algo de México, un mercado con el que Colón –ni ningún equipo argentino– no puede competir, pero como cerró, se habría inclinado por tener una nueva chance en la Liga Profesional, tras un paso con pocas luces por Racing en 2019. En la pasada temporada en el Bolso, Rodrigo Amaral disputó 16 partidos y marcó un gol.

• LEER MÁS: Nuevo pedido de Gimnasia a Colón para dejar ir a Paolo Goltz

El DT Eduardo Domínguez fue quien encabezó las tratativas hace dos semanas, charlando y tratando de seducir al volante ofensivo, al que conoce de su paso por Uruguay. Esto fue determinante en la decisión del futbolista, que sintió que podría ser importante en un Colón que renovó sus ilusiones para la nueva Copa de la Liga.

Rodrigo Amaral highlight

De esta manera, se transformará en la segunda incorporación después de la concreción del volante zurdo Alexis Castro, que desde el sábado entrena con el plantel. Por lo que se pudo saber, Rodrigo Amaral deberá someterse a un reacondicionamiento físico, ya que venía trabajando por su cuenta.

• LEER MÁS: ¿Colón busca al goleador de Estudiantes de Río Cuarto?

Un enlace por naturaleza, que se fue adaptando a jugar por los costados y también como punta. Justo un lugar del campo que tiene pocas alternativas Eduardo Domínguez hoy, mucho más con la partida de Tomás Chancalay, y con la incertidumbre de saber qué pasará finalmente con Luis Rodríguez, que insiste en irse sin un dinero a cambio. Se espera que vengan todavía dos jugadores más –de mínima– para conformar el plantel que intentará pelear en la vuelta de la actividad el viernes 12.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario