Colón llevó adelante este sábado por la mañana el último entrenamiento de la cuarta semana desde que la AFA lo habilitó bajo un estricto protocolo sanitario y sin refuerzos . Días otra vez cargados de novedades respecto al armado del próximo plantel, que s ería con el que pretende contar el DT Eduardo Domínguez. Días de mucha tensión .
Colón completó otra semana de alta tensión y sin refuerzos

Prensa Colón
• LEER MÁS: Se enfría la llegada de Guido Mainero a Colón
El inicio del trabajo vino con un clima caliente , primero por el faltazo de Agustín Doffo, que se considera despedido por falta de pagó, ya que el club no respondió a la intimación por deudas. Segundo, con l a presencia al predio acompañado de un abogado del defensor uruguayo Rafael García , a quien no le permitieron el ingreso. Esto se debió a que se le comunicó previamente que no asista al trabajo por irregularidades en su permiso de trabajo.
Colón quiere quedar al margen de una acción y eso dejó en claro el presidente José Vignatti en sus últimas declaraciones: " Con García hay una situación anormal y el club no puede ser cómplice de eso . Ronaldino por entrar de una manera parecida a Paraguay fue preso. Por eso denunciamos esa irregularidad ". Al parecer, la visa de trabajo del charrúa expiró en Abril y así y todo se presentó nuevamente en Santa Fe. Situaciones que se buscan resolver para evitar juicios y, desde ya, pagar menos .
• LEER MÁS: Yeiler Góez refuerzo de Colón: "Soy similar a Fernando Gago"
Por el lado de las buenas noticias, se llegó a un nuevo acuerdo con Brian Fernández, que cedió gran parte de la deuda (se habla de un 70%) y además resignó una importante suma de su sueldo. Algo que todavía no se logró con Lucas Viatri, a la postre el ultimo con el que resta arreglar. No hubo intimación, pero hasta el momento no quiere saber nada con perder algo del saldo y mucho menos una renegociación de vínculo.
Respecto a los refuerzos, se confirmó que está todo cerrado para el arribo del joven colombiano Yeiler Góez, de 20 años, desde Atlético Nacional de Medellín. Está a la espera de un vuelo humanitario para llegar a Argentina y luego trasladarse a Santa Fe para hacer los 14 días de aislamiento.
• LEER MÁS: Domínguez espera el guiño de AFA para hacer fútbol en Colón
Mientras que sería inminente la contratación del defensor Gonzalo Piovi, que espera que le envíen el contrato a Buenos Aires. Restan algunos detalles, pero estaría todo cocinado, tal como se lo confirmó un alto dirigente a UNO Santa Fe. Vendría como reemplazo de Rafael García, que claramente se irá de Colón.
Después, Eduardo Domínguez está muy expectante a la nueva habilitación de AFA para empezar con los entrenamientos futbolísticos. Por ahora fueron solo tareas físicas y, si llega el OK, la idea pasaría por darle rodaje a partidos internos y después ver la chance de amistosos. El plantel tendrá domingo de descanso y volverá al trabajo el lunes próximos en Ciudad Fútbol.