Colón

Colón confirmó la lesión que sufrió Gabriel Esparza

El mundo sabalero se sacudió durante el amistoso ante Patronato por la salida en ambulancia del volante. Se presumía que podía ser importante, pero finalmente no es así

Viernes 05 de Julio de 2019

Colón llevó adelante este viernes por la mañana en el predio Ciudad Fútbol el último amistoso de la pretemporada ante Patronato pensando en lo que será el primer partido del segundo semestre del año: la ida del cruce de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors del jueves 11 de julio, a las 21.30.

• LEER MÁS: La lista de la Sudamericana tendrá a Acevedo y Aliendro

Sabiendo que no podían darse dos ensayos a raíz que el sábado habrá presentación por la Copa Santa Fe ante Argentino de San Carlos, se dispuso de tres bloques de 30', donde el entrenador Pablo Lavallén paró en primera instancia el equipo que podría ser titular. De todas maneras, aún hay que tomarlo con pinzas, ya que los refuerzos todavía se están acoplando y quizás haya sorpresas respecto a los que estarán ante el Bicho.

• LEER MÁS: Colón oficializó a Lucas Acevedo como la tercera cara nueva

Sin embargo, resaltando que el resultado es anecdótico, lo más importante fue la acción en la que Gabriel Esparza sintió un fuerte dolor. Tanto es así como debió ser retirado en ambulancia del Brigadier López. Los primeros indicios daban cuenta de que posiblemente tenía comprometido el tendón de Aquiles izquierdo.

Gabriel Esparza 1.jpg

Un escenario que sembró inicialmente muchos interrogantes, ya que si había rotura indefectiblemente tendría que ser operado y, por si fuera poco, debería estar varios meses inactivo. Entonces algunos en el plantel se hacían la cabeza de que iba a ser necesario salir a buscar un jugador en el mercado, pero después de varias horas, el resultado de los estudios bajaron un poco los descibeles.

• LEER MÁS: ¿Complica a los hinchas de Colón el paro del 12 julio?

El zurdo sufrió un esguince de tobillo grado tres, a la vez que tendría comprometido algunos ligamentos. Algo que le llevaría cerca de 30 días de recuperación en comparación a lo que hubiese sido el corte del tendón. Podría decirse en este sentido en que la sacó barata.

De todas maneras, Lavallén ya sabe que no lo tendrá para el duelo copero y ya analiza qué otras opciones tiene en ese sentido, ya que partía como candidato a ser titular en el andarivel zurdo. Por eso los días que quedan le servirán al cuerpo técnico para encontrar el mejor plan para intentar obtener un resultado y así viajar con otro optimismo a La Paternal para afrontar la revancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario