Colón

¿Complica a los hinchas de Colón el paro del 12 julio?

La UTA determinó una medida de fuerza para el día posterior a la presentación del Sabalero ante Argentinos por la Copa Sudamericana y eso podría causar problemas. ¿Por qué?

Jueves 04 de Julio de 2019

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció en las últimas horas un paro con movilización para el viernes 12 de julio, afectando los servicios urbanos y de media distancia. El sindicato de chóferes tomó la decisión tras finalizar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y que obligaba a las partes (UTA y empresarios nucleados en Fatap) a continuar dialogando.

• LEER MÁS: UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia

Se solicita es un aumento salarial del 20%, más una suma fija no remunerativa. Pese a que todavía falta, las charlas continúan y se presume que es muy factible que se produzca un arreglo y que la medida quede sin efecto. Pero en caso de mantenerse, hay un detalle que los hinchas de Colón deben tener en cuenta: comenzaría a las 00 y el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Argentinos finalizará cerca de las 23.30.

Estadio Colon.jpg

Vale resaltar que la periodicidad de los colectivos luego de las 22 baja y, atendiendo a que podrían darse demoras justo en la hora previa a la del paro, causaría un gran dolor de cabeza en la gente que luego del encuentro debe retornar a sus casas. En todo caso, demandaría que muchos se vayan antes del estadio para tener segura la vuelta.

• LEER MÁS: El nuevo Brigadier López va tomando color y exhibe a pleno la bandeja sur

Después es cierto que muchas personas no precisan de tanto margen, pero las que viven en el norte si y ampliamente. Por si fuera poco, hay mucha expectativa de ver al equipo en el primer partido oficial del semestre y probablemente con la utilización de la nueva bandeja en la cabecera sur.

• LEER MÁS: Lavallén dijo qué clase de jugador necesita como refuerzo

Entonces se espera que el marco sea multitudinario. Entonces algunos ya empiezan a prestarle atención a la definición de este tema que podría generar que la concurrencia merme, ya que quizás la salida del estadio puede ser muy tarde y el paro arrancaría a las 12. Tema de análisis y que demandará solo de aguardar la confirmación oficial si se ratifica o levanta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario