Colón

Colón: Conflicto en puerta con Rafael García

La dirigencia de Colón no llegó a un acuerdo con el jugador por el tema de la deuda y el defensor se presentó en el predio con un abogado

Lunes 31 de Agosto de 2020

Este lunes por la mañana el defensor de Colón Rafael García se hizo presente en el predio donde entrena el plantel sabalero. Llegó acompañado de su abogado, pero no le permitieron el ingreso, de esta manera se avecina un nuevo conflicto. El uruguayo venía manteniendo charlas con los dirigentes para solucionar la deuda y renegociar su contrato, que se firmó en enero de este año y por dos años y medio. Recordemos que era el primer entrenamiento de García luego de estar dos semanas en cuarentena.

La idea de los dirigentes era reducir el salario que percibe el futbolista, que por otra partes es uno de los contratos más altos del plantel. Las charlas se fueron sucediendo en el último tiempo pero sin llegar a un acuerdo. Por ello, el futbolista se presentó con un letrado. A partir de ahora se desatará un conflicto judicial, teniendo en cuenta la postura de ambas partes.

La realidad indica que el jugador no es de las preferencias de Eduardo Domínguez, de hecho por estas horas se confirmó la llegada de un marcador central como Gonzalo Piovi. En virtud de este panorama, es que los dirigentes de Colón desde un primer momento intentaron renegociar el vínculo con García e incluso tratar de que el jugador se desvincule de la institución.

LEER MÁS: Colón ya tiene su primer refuerzo

Sucede que en enero de este año Colón le firmó un contrato por dos temporadas y media, es decir hasta junio del 2022. Y el futbolista pretende que se cumpla como está estipulado. Allí radica la diferencia entre el futbolista y los dirigentes que desencadenó la presencia de un abogado en la práctica. Un hecho que no es para nada normal y que presagia un nuevo frente judicial.

La dirigencia de Colón había llegado a un acuerdo con la mayoría de los futbolistas, respecto a las deudas y renegociación de contratos. Incluso luego de las intimaciones que llegaron. Pero con García no hubo humo blanco y por eso el jugador llegó a las últimas consecuencias. La realidad indica que será casi imposible que García siga vistiendo la camiseta rojinegra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario