"Son circunstancias, son cosas que pasan, creo que nos cuesta ganar los partidos que debemos ganar, y cuando vamos más de punto nos sentimos más cómodos. Colón es un equipo grande y tiene que asumir la responsabilidad que en su cancha tiene que ganar, sin importar quién sea el rival", manifestó Néstor Gorosito tras el gran partido que su equipo cerró ante el escolta San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, donde si hubiese tenido más puntería se traía los tres puntos a Santa Fe.
Colón da la talla contra los rivales de más jerarquía

UNO Santa Fe / José Busiemi
A Néstor Gorosito razón no le falta, ya que Colón viene de desperdiciar una gran chance que le dio la Liga Profesional para hacer valer su mayor jerarquía ante rivales que pelean por no descender, y solo pudo sumar cinco de los 12 puntos que puso en disputa, ante Banfield (victoria), Instituto (derrota), Barracas Central (empate) y Central Córdoba (igualdad).
Esto derivó en que Colón no haya podido despegar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional para acercarse a los puestos de clasificación para los torneos internacionales de 2024, y por el contrario quede en el lote de equipos que están en el fondo, a dos de los que deberían disputar un desempate (son seis equipos, de los cuales Vélez y Unión tienen un partido menos) por no descender.
LEER MÁS: Los árbitros y el VAR a veces te quitan y en otras te dan
Hasta aquí la tarea de Néstor Gorosito es más valorada en cuanto a lo futbolístico, sobre todo por sus primeros partidos en Colón que por los últimos, que por lo que refleja la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Sin embargo, viene de una actuación que estuvo a la altura de lo esperado, y que incluso los jugadores remarcaron que el partido se dio como el DT lo planeó.
"Fue tal cual lo planteó Pipo en la semana, lo que hicimos en campo fue lo que trabajamos en la semana, tratar de esperar, manejar la pelota, sin vergüenza, que ellos en algún momento iban a salir e íbamos a encontrar los espacios. Tuvimos situaciones, pero nos faltó un poco en el último pase para concretar con un gol, pero hicimos un trabajo digno", reconoció Facundo Garcés tras el empate de Colón ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain.
A Néstor Gorosito, en su análisis sobre que "nos cuesta ganar los partidos que debemos ganar, y cuando vamos más de punto nos sentimos más cómodos" encuentra el sustento en lo ocurrido hasta aquí en la Liga Profesional.
Y el reflejo de esta afirmación de Pipo se da en que le empató a Independiente, en Avellaneda, donde estuvo más cerca de ganar por producción futbolística pero rescató el punto sobre el final, con una intervención polémica del VAR para los dos lados. En tanto que en La Bombonera, si bien superado en gran parte del juego, se llevó un triunfo enorme contra Boca, al ser sólido en defensa y contundente para hacer efectivas las dos jugadas de riesgo contra el arco de Sergio Romero.
A Talleres lo superó ampliamente en el primer tiempo en Santa Fe, e incluso cuando ganaba 1-0 no le dieron un claro penal contra Santiago Pierotti. El empate 2-2 se sustentó en el poderío que tiene el elenco cordobés, que hoy lo pone en la pelea por el título, en tanto que frente a Vélez también tuvo un primer tiempo de alto voltaje, más allá que terminó sufriendo para quedarse con los tres puntos. Para buscarle una excepción a esta situación se puede ir hasta Florencio Varela, donde fue ampliamente superado por Defensa y Justicia, un rival superior por juego y continuidad de una idea, quien lo derrotó por 2-0, hasta llegar con este análisis al empate ante San Lorenzo.
LEER MÁS: Facundo Garcés: "Colón hizo un trabajo digno"
En contrapartida, no pudo vencer a los suplentes de Huracán en Santa Fe (un dato a favor de Gorosito es que fue su primer partido como DT), en tanto que tampoco lo pudo hacer ante rivales más débiles, y en Santa Fe, como Newell's, Atlético Tucumán, Barracas Central y Central Córdoba. Tampoco lo pudo hacer de visitante ante un Platense que en el momento que lo enfrentó tenía muchas más dudas que certezas.
En el camino se viene Estudiantes de La Plata, otro rival de fuste que lleva envalentonado y a quien recibirá el próximo martes 13 de junio, desde las 18, en Santa Fe. Encima enfrente estará Eduardo Domínguez, el motor de la levantada del Pincha, y que será ovacionado por los cuatro costados hasta dejar rojas las palmas. Sin dudas que se trata del partido donde Colón en caso de dar la talla y obtener un triunfo sería el trampolín para dejar de mirar con temor el fondo de la tabla, y enfocarse en la pelea por objetivos superadores, como es la misión que tiene Néstor Gorosito.