Néstor Gorosito se quejó en varios partidos por algunos fallos en contra de Colón. Varias de sus conferencias de prensa, tenían como eje central, los errores arbitrales, buscando dejar en evidencia que al equipo lo venían perjudicando, sembrando un manto de dudas, al respecto.
Los árbitros y el VAR a veces te quitan y en otras te dan

A diferencia de otros partidos en los que Colón fue perjudicado, ante San Lorenzo lo terminaron beneficiando.
El entrenador sabalero mantuvo siempre la guardia alta y denunció públicamente los perjuicios sufridos. Como por ejemplo los penales no sancionados a Santiago Pierotti en los encuentros ante Talleres y Platense. O la no expulsión de Axel Rodríguez, delantero de Instituto, quien le aplicó un codazo a Rafael Delgado.
También se quejó por el penal sancionado a favor de Independiente por la mano de Paolo Goltz, asegurando que antes de esa infracción, un jugador del Rojo había invadido el área. Acciones en las que indudablemente, Colón fue perjudicado.
LEER MÁS: La pobre cosecha que metió Colón en la pelea del fondo
Pero habrá que decir que, esas acciones, lejos están de ser consecuencia de una campaña en contra del equipo, como deslizó el entrenador. Todos los equipos en algún momento sufren fallos en su contra, pero nadie en los últimos tiempos lo manifestó de forma tan reiterada como Gorosito.
Así como luego de algunos partidos, Pipo alzó la voz para criticar los arbitrajes, después del encuentro ante San Lorenzo no hizo mención a la tarea de Darío Herrera, ni al VAR del cual estaba a cargo Leandro Rey Hilfer. En esta ocasión, Rafael Delgado cometió penal, cuando fue al piso y terminó corriendo el balón con su brazo izquierdo.
Fue similar a lo sucedido el año pasado, cuando precisamente Gian Nardelli en el partido ante Aldosivi cayéndose acomodó el balón con su brazo. Fue la primera acción que revisó el VAR en el fútbol argentino y en aquel momento, Nicolás Lamolina terminó decretando la pena máxima.
Mientras que en el mismo partido ante San Lorenzo, hubo también un brazo extendido de Facundo Garcés, en el cual pegó el balón luego de un cabezazo. Pese al reclamo de los jugadores del equipo local, Herrera dejó seguir y el VAR no llamó, en este caso, la sensación es que no había sido penal.
Sin embargo, en una acción muy similar, Facundo Tello no dudó y marcó penal, cuando en el partido entre Unión y Gimnasia, el colombiano Yeison Gordillo saltó y el cabezazo de Leonardo Morales impactó en su brazo. Ante jugadas muy parecidas, el criterio aplicado fue distinto.
El nivel de los arbitrajes es decididamente malo y eso conlleva errores permanentes, como así también de los encargados del VAR. Por lo cual, en lo que se equivoca Gorosito es ver fantasmas, donde no los hay. Porque si quisieran perjudicarlo de manera deliberada, hubiesen cobrado penal de Delgado.