Colón está seis puntos por debajo de Nueva Chicago que es el único líder de la Zona B con 55 puntos. El Sabalero suma 49 y se ubica en el 8° lugar, siendo el último equipo en ingresar a la zona del Reducido.
Colón debe jugar ante Almagro como si fuera la final del mundo
Colón visitará a Almagro en lo que parece ser la última oportunidad para seguir peleando por el objetivo de salir primero en el grupo
Colón y la última chance para seguir peleando por el objetivo principal
Pero si bien tiene siete equipos por delante, la realidad indica que matemáticamente aún tiene posibilidades, dado que Nueva Chicago le lleva seis, pero quedan 18 puntos en juego.
Por otra parte, Colón recibirá en el Brigadier López a tres rivales directos que ahora se ubican por encima del Rojinegro como lo son: Defensores de Belgrano, San Telmo y Deportivo Madryn.
Y este sábado, Colón visitará a un equipo como Almagro que no juega por nada, ya que no pelea el descenso, ni tampoco tiene chances de acceder al Reducido.
LEER MÁS: La llegada de Diego Osella a Colón, ¿quedó en suspenso?
Ese andar irregular de Almagro, tendrá que ser aprovechado por el elenco sabalero, que sin dudas está ante la última gran oportunidad de seguir peleando por finalizar puntero en su zona.
Cualquier otro resultado que no sea un triunfo, sepultará las chances de acceder al primer puesto y tendrá que enfocarse en clasificar al Reducido.
Los antecedentes de Colón jugando como visitante son realmente impactantes en el aspecto negativo. Y es que de los últimos 10 compromisos como visitante, perdió ocho y apenas empató dos.
LEER MÁS: Ezequiel Herrera, con una importante suspensión en Colón
Es decir que sacó dos puntos sobre 30 en disputa. Pero como se dice habitualmente, las rachas están para cortarse y alguna vez, Colón tiene que volver a la victoria fuera del Brigadier López.
Y por el rival y el contexto, este sábado parece el momento indicado, para que Colón pegue un golpe sobre la mesa, sumando un triunfo y afrontando las cinco fechas finales con la confianza que se necesita para ir por el objetivo principal.
Con un técnico que debutará como Martín Minella y un plantel que no tiene margen de error, Colón jugará ante Almagro una verdadera final, que puede marcar un antes y un después en la recta final de la competencia.