Colón

Colón debe recuperar la memoria pensando en la próxima fase

El equipo declinó su rendimiento, no solo en lo numérico sino en lo futbolístico. De los últimos 12 puntos en juego, Colón apenas sumó dos

Lunes 26 de Abril de 2021

En la zona de definición de la Copa de la Liga, Colón bajó su rendimiento. El equipo tuvo un arranque impresionante, con cinco triunfos al hilo. Era sin dudas el equipo sensación, el que más puntos sumaba, el que más goles convertía y al que menos le marcaban. Los números eran incuestionables.

Sin embargo, luego de aquel triunfo en la 5ª fecha ante Estudiantes por 2-0, el equipo entró en una meseta. Cuatro días después perdió ante Argentinos y quedó eliminado en la Copa Argentina. Y por la 6ª fecha de la Copa de la Liga, cedió sus primeros puntos al igualar como local ante Central 0-0, no jugando bien.

Se recuperó en la 7ª fecha venciendo a Platense por 3-1, pero más allá del resultado final, no fue bueno el primer tiempo de Colón y además comenzó perdiendo. Luego lo dio vuelta, demostrando la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro, pero no mostró la solidez de partidos anteriores.

Por la 8ª fecha, empató 0-0 con Argentinos en el Brigadier López en un partido muy discreto, que se reflejó en el resultado, ese día los jugadores cuestionaron y mucho el estado del campo de juego. En la 9ª fecha perdió el invicto ante River por 3-2, si bien fue una derrota digna, el resultado no se discute.

LEER MÁS: ¿Qué necesita Colón para clasificar a los cuartos de final?

En la 10ª fecha, el Sabalero igualó 2-2 como local ante Godoy Cruz. Pudo ganarlo, ya que fue dos veces arriba en el marcador, pero lo pudo perder en el final, ya que el Tomba le generó varias chances claras, incluido un cabezazo en el palo.

Y en esta última fecha, jugó mal y terminó perdiendo ante Racing por 2-1. Enfrentó a un rival que llegaba en crisis, con un técnico enojado con sus jugadores y sin el respaldo de la dirigencia. Y encima Colón arrancó ganando, pero no sostuvo el resultado y el rival fue superior. De los últimos 12 puntos en juego, apenas sumó dos.

Otro dato que refleja el declive del equipo indica que en los últimos tres partidos le marcaron siete goles, tres ante River y dos con Godoy Cruz y con Racing. Mientras que en los primeros ocho partidos, apenas le habían convertido dos, uno de ellos de tiro libre (Aldosivi).

En consecuencia, de cara a lo que viene, Eduardo Domínguez y los jugadores deberán cambiar el rumbo e intentar ser el equipo de las primeras fechas. Está claro que los rivales también lo estudian y comienzan a neutralizar sus virtudes y ya le cuesta sorprender como en los primeros partidos. Y además cesó en su intensidad física.

LEER MÁS: Domínguez y el historial negativo ante los equipos grandes

Por otra parte, algunos futbolistas comenzaron a bajar su nivel y eso se nota. Un ejemplo de ello es Alexis Castro, entre otros. También es cierto que el DT sufrió muchos contratiempos, entre lesionados, suspendidos y afectados por coronavirus. Aunque es algo con lo que deben convivir todos los planteles.

Ese equilibrio y contundencia que ostentaba en las primeras cinco fechas, ahora no es tal. Pero sobre todo, se nota de mitad de cancha hacia atrás. Comenzaron a asomar muchas desinteligencias defensivas que las pagó caras. Y se sabe que siempre el principal atributo del Colón dirigido por Domínguez fue la solidez y el equilibrio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario