El gol de Federico Jourdan se gritó más de la cuenta y el contexto así lo imponía. En otro momento, un gol de Colón ante Talleres de Remedio de Escalada, apenas si hubiese sido festejado.
Colón debe transformar un triunfo mínimo en algo más trascendente
Colón obtuvo un triunfo sufrido ante un rival menor, pero que debe servirle como punto de despegue para volver a ser competitivo y progresar en la tabla

Colón debe transformar un triunfo modesto, en algo más trascendente.
Colón y una victoria modesta, que debe transformarse en algo más importante
Y eso tiene que ver con la crisis deportiva que atraviesa el club desde hace un tiempo. Colón venía arrastrando seis derrotas al hilo y siete encuentros sin ganar, toda una síntesis del pésimo momento futbolístico.
Por lo cual, no podía dejar pasar la chance de ganarle a un rival que apenas tiene seis puntos, que antes de enfrentar a Colón había perdido nueve de los 13 partidos disputados, hacía nueve que no marcaba y tenía dos goles favor en todo el Torneo.
Enfrentaba al peor equipo de la Zona B, con lo cual era impensado que el Sabalero pudiera resignar puntos frente a Talleres de Remedios de Escalada.
LEER MÁS: Cómo quedó Colón en la tabla de la zona B tras el sufrido triunfo ante Talleres (RE)
Y estuvo a punto de hacerlo, ya que el gol de Jourdan fue en el cuarto minuto de descuento. De allí la explosión en el festejo, que en otro momento habría sido inverosímil.
Ahora Colón está obligado a transformar este triunfo mínimo y modesto en algo más importante. Una victoria que debe servir de refundación, para que el equipo pueda estar a la altura de las circunstancias.
Más allá del cambio de entrenador, el equipo continúa en deuda. Y si bien Andrés Yllana mostró un llamativo conformismo en la conferencia de prensa, la realidad indica que Colón jugó un mal primer tiempo y mejoró en el complemento.
LEER MÁS: Lago, la figura de Colón: "Me siento muy contento por brindarme al máximo"
Pero hay que tener en cuenta, el rival que había enfrente. Lo cual hace más preocupante el rendimiento evidenciado por el elenco rojinegro.
No obstante, muchas veces en el fútbol, un resultado puede cambiar todo. Y una victoria, alcanza para modificar el ánimo y renovar las energías.
El triunfo ante Talleres de Remedios de Escalada, tiene que servirle para terminar la primera ronda de la mejor manera. Quedan tres fechas y Colón tiene la urgencia de seguir sumando.
LEER MÁS: Ortiz: "Por ser Colón siempre hay que buscar los tres puntos"
Luego llegará el mercado de pases, en donde tendrá que apuntar con quirúrgica precisión para no fallar. Pero antes debe hacer foco en los próximos tres partidos, dos de ellos en condición de visitante.
Colón tiene la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos, para iniciar la segunda rueda con una expectiva distinta. Y para eso tiene que mejorar y mucho con lo que tiene ahora.
En ese sentido, Andrés Yllana aún no logró darle una identidad al equipo. Lleva poco tiempo de trabajo, pero cuanto antes tendrá que otorgarle un funcionamiento y una fisonomía, que por ahora no es tal.