Colón

Colón disfruta del mejor momento del Pulga con el gol

Luis Rodríguez marcó cinco goles en ocho partidos en esta Copa Diego Maradona (es el goleador), siendo su mejor promedio con la camiseta de Colón

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

A sus casi 36 años (los cumple el 1 de enero) Luis Miguel Rodríguez atraviesa su mejor presente con la camiseta de Colón en cuanto a goles se trata. En esta Copa Diego Maradona el Pulga convirtió cinco en ocho partidos, siendo el máximo artillero del certamen.

Una eficacia enorme, ya que de los ocho partidos que jugó en tres ingresó como suplente protagonizando pocos minutos, pero aún así, en dos de ellos terminó marcando. Frente a Defensa y Justicia en la 1ª fecha y ante Central Córdoba por la 3ª jornada. Así las cosas, convirtió cinco tantos en 517' de juego, es decir, un gol cada 103'.

Por ello, es que después de dos años en Colón, Rodríguez disfruta de su mejor relación con el gol, si se lo compara con las competencias anteriores. En la Superliga 2018/2019 el Pulga jugó ocho partidos, sumando 606' en cancha y anotó tres goles. Es decir, un gol cada 202'.

LEER MÁS: En Colón llegó la hora de los más jóvenes

En la Copa Sudamericana del 2019 donde Colón llegó a la final, el oriundo de Simoca convirtió cuatro tantos en 10 partidos en los que sumó 919' en cancha. En consecuencia marcó un gol cada 229'. Y en la Superliga 2019/2020 apenas anotó tres goles en 18 encuentros, en los que estuvo en cancha 1319'. Es decir, un gol cada 439'.

Así las cosas, es notable la diferencia del presente goleador en relación al pasado, por lo cual está claro que luego de la pandemia y cuando muchos suponían que el Pulga no tendría lugar, se reinventó y pasó de ser un jugador cuestionado a que hoy en Colón sean el Pulga y 10 más.

A fuerza de goles, tres de ellos fueron realmente golazos como ante Central Córdoba, San Lorenzo y Banfield, el delantero de Colón le ganó la pulseada a Domínguez que desde un principio lo pensaba como suplente, pero que debió rendirse ante las evidencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario