Colón

Colón es el equipo más efectivo de la Copa de la Liga

Colón es junto a Vélez los dos equipos que tienen puntaje perfecto, sumaron nueve puntos, pero el Sabalero tiene una diferencia de +8 y el Fortín de +4

Lunes 01 de Marzo de 2021

Si bien apenas se disputaron tres fechas, las estadísticas dan cuenta que Colón es el equipo más eficaz de la Copa de la Liga. Disputó tres partidos y los ganó todos. En consecuencia, sumó nueve puntos y es el único líder de la Zona A. El otro equipo con puntaje ideal es Vélez, también con nueve unidades y puntero de la Zona B.

Pero la diferencia entre el Sabalero y el Fortín es la diferencia de gol. En este caso, el equipo rojinegro que dirige Eduardo Domínguez tiene una diferencia de +8, producto de los ocho goles convertidos. Tres de ellos antes Central Córdoba, dos frente a San Lorenzo y tres con Banfield. Y en todos esos cotejos mantuvo la valla invicta.

LEER MÁS: La injerencia de Pulga Rodríguez en cada gol de Colón

En cambio, Vélez tiene una diferencia de +4, ya que en tres partidos marcó cinco goles, pero le convirtieron uno. Allí radica la diferencia en favor del elenco sabalero, que además suma otro dato clave. Es el único equipo en esta Copa de la Liga que mantiene su valla invicta.

Así las cosas y por lo observado en estos tres partidos, Colón es sin dudas el equipo más convincente desde los números con una eficacia notable respecto a puntos y goles. Lanús que juega este lunes ante Unión también tiene seis puntos pero una diferencia de +2, por lo que tendría que ganar 6-0 para alcanzar al Rojinegro. Algo impensado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario