Colón

Colón ganó un juicio millonario por Brian Fernández

Se conoció que Colón le ganó en FIFA un reclamo que había hecho Unión La Calera de Chile por el pase de Brian Fernández. ¿De cuánto dinero se trata?

Jueves 05 de Agosto de 2021

Brian Fernández llegó en el mercado de pases del verano de 2020 a Colón, luego de un paso brillante por Unión La Calera de Chile, Necaxa de México y Portland de Estados Unidos, donde se le había rescindido el contrato por evadir el protocolo en contra de las adicciones que rige en la MLS.

En Unión La Calera de Chile, Brian Fernández estuvo en un gran nivel, lo que le valió ser comprado primero por Necaxa de México en una cifra millonaria, operación que se repitió con Portland, más allá que luego de deshizo del jugador que terminó recalando en Colón, en lo que se trató de un gran gusto que se dio la dirigencia.

LEER MÁS: Colón analiza hacer uso de la opción por Facundo Mura

Mientras que en sus primeros meses como jugador de Colón protagonizó una serie de recaídas, que terminaron por colmar la paciencia de Eduardo Domínguez y los dirigentes. Fue así que se consiguió trasladarlo a Buenos Aires para comenzar con una nueva recuperación, y terminó recalando a préstamo y sin opción de compra en Ferro Carril Oeste de la Primera Nacional.

Brian Fernández.jpg
Colón le ganó un reclamo millonario que hizo Unión La Calera por el pase de Brian Fernández.

Colón le ganó un reclamo millonario que hizo Unión La Calera por el pase de Brian Fernández.

Y el exjugador de Unión La Calera viene protagonizando un gran campeonato en la Primera Nacional, donde se destaca con goles y buenas actuaciones en un equipo que no arrancó bien su camino para regresar a la máxima división del fútbol argentino, lo que terminó con la salida de Diego Osella, exentrenador de Colón.

Colón no hizo uso de la opción de repatriar a Brian Fernández en el mercado de pases de invierno, con lo cual debería volver en diciembre de este año. En ese momento se evaluará si se lo reincorpora al plantel o bien se le da curso a alguna chance del exterior para recuperar la inversión que se hizo en su momento para contratarlo.

LEER MÁS: ¿Colón le busca club a Tomás Sandoval?

Mientras tanto, según reveló Radio Gol (FM 96.7), Colón le ganó en FIFA un reclamo que había hecho Unión La Calera por Brian Fernández. Vale recordar que dicho club tiene como cabeza visible en cuanto a lo económico a Christian Bragarnik, representante del delantero.

La cifra que se habría hecho Colón por dicho litigio ascendería a los 350.000 dólares, convirtiéndose en una buena noticia en este tipo de reclamos ante FIFA, luego del revés que se conoció en el arranque de la semana por el pase de Braian Galván a Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario