En Colón se vienen importantes cambios. No solo estructurales sino también en lo deportivo, con la confirmación del nuevo cuerpo técnico y el rearmado del plantel. Actualmente, los jugadores están de vacaciones hasta el 29 de noviembre, cuando se retomarán las tareas en el predio 4 de Junio. Por ahora, hay certezas de los jugadores que no seguirán, pero poco y nada de incorporaciones.
Colón: Garcés, entre los 10 defensores más cotizados
UNO Santa Fe / José Busiemi
Eso no quiere decir que haya negociaciones, aunque todo a un ritmo muy lento por el extenso receso que habrá por el Mundial de Qatar. Una última campaña del Sabalero para el olvido, donde rápidamente quedó lejos de cualquier aspiración de copa. Es más, estuvo entre los últimos de la tabla, algo que se pretende mejorar en base a movimientos cruciales.
• LEER MÁS: Desde Colón no se comunicaron con Octavio Bianchi
En este sentido, lo económico cumplirá un factor preponderante. Pero justamente en tema de mercado, el prestigioso espacio Transfermarkt hizo una actualización de los valores y hubo una sorpresa para Colón: Facundo Garcés está entre los defensores más cotizados.
En la cima está el chileno Paulo Díaz, con una tasación de 5.500.000 de euros, seguido por Valentín Gómez de Vélez, con 4.500.000, y Lucas Merolla de Huracán, con 4.500.000, pero con el dato de elevar su costo en 1.500.000.
• LEER MÁS: Colón tendrá un homenaje especial en Estación Belgrano
El zaguero santafesino también tiene un valor de 4.500.000 de la moneda europea. A sus 23 años, está afianzado en el puesto y demostró que tiene todavía mucho potencial por descubrir. Ya hubo sondeos en su momento de clubes extranjeros, pero nada forma. En este sentido, Facundo Garcés siempre fue cauto evitando hablar del tema.
Durante los últimos mercados, el que copaba la escena con chances de irse era Facundo Farías, pero la lesión lo sacó de la vidriera. Habrá que ver si Facu es el que asoma, siempre resaltando que estos números deben ser tomados con pinzas, porque los clubes son quiénes ponen los precios. Pero ya es un indicio a tener en cuenta.















