La temporada de Colón está fuera de cualquier expectativa de los hinchas. No solo que todavía no ganó –una racha que se extiende a 10 partidos– sino que además, al cabo de estas primeras seis fechas, está en el fondo de la tabla de la Liga Profesional junto a Banfield, con tres unidades.
Colón hace tres duelos que no pierde, pero sigue en el fondo
• LEER MÁS: El dilema de Néstor Gorosito con Ramón Ábila
La particularidad es que todos los puntos fueron cosechados en las últimas tres jornadas: uno en el Clásico (1-1) con Marcelo Saralegui y dos de la mano de Néstor Gorosito (ante Huracán 1-1 y Gimnasia 0-0).
• LEER MÁS: Cristian Vega estaría en condiciones de volver en Colón
Si bien el campeonato prácticamente recién comenzó y hay margen para levantarse, el tema está en que el equipo mostró muy poca reacción. El arrastre también le juega en contra, pensando en que no hay apremios por el promedio, si habrá un descenso por tabla general, por lo que es un tema que no puede obviarse.
Por lo menos de la mano de Pipo se cortaron varias rachas adversas. La primera fue en el debut ante el Globo, con el fin de las cuatro derrotas en fila en el estadio Brigadier López. Para un equipo que pretende ser protagonista, hacerse fuerte de local es crucial y el Sabalero lejos está de serlo.
• LEER MÁS: Gorosito licenció al plantel de Colón por dos días
Y ante el Lobo se volvió a ponerle candado al arco, algo que no pasada desde el 5 de octubre de 2022, en la victoria 1-0 ante Patronato en Santa Fe. Aquella fue, casualmente, la última victoria. Quizás la tercera con Gorosito sea la vencida para sepultar esta malaria que no se quita. El próximo lunes recibirá a Newell's por la 7ª fecha con la necesidad de enderezar el rumbo y, de paso, intentar salir de lo bajo de la tabla.