Colón

Colón hizo oficial un positivo de coronavirus

Facundo Farías dio positivo en los hisopados rápidos y por eso se realizó luego un PCR, que dio detectable y es baja en Colón para la final

Miércoles 02 de Junio de 2021

Otra noticia que sacudió al mundo Colón este miércoles fue el positivo de coronavirus de Facundo Farías que adelantó UNO Santa Fe en los hisopados rápidos que se realizó el plantel en el sanatorio Santa Fe. Un nuevo golpe, que se suma a las lesiones de Paolo Goltz y Bruno Bianchi, más la suspensión de Rafael Delgado por acumulación de amarillas. Pero producto de que hace menos de dos meses ya tuvo la enfermedad, el delantero se hizo luego un test PCR para tener mayores precisiones en caso que sea un falso positivo. Justamente esto le pasó a Sergio Agüero en la Selección Argentina, que igualmente lo aisló y no estará ante Chile.

Entonces, fue creciendo la expectativa respecto a que pueda abrirse una puerta para que pueda ser tenido en cuenta. Producto de que es reciente su recuperación, muchas veces es factible que los anticuerpos activen el positivo, pero que ya no tenga carga viral para contagiar. El tema es que son más posibles los falsos negativos que positivos.

FARIAS.jpg
Facundo Farías dio positivo en el PCR y será baja en Colón para la final ante Racing

Facundo Farías dio positivo en el PCR y será baja en Colón para la final ante Racing

Vale recordar que Facundo Farías viene de ser titular en las semifinales contra Independiente, donde hizo una labor muy importante en función colectiva, no tanto desde lo individual. Por eso la expectativa por conocer el resultado del nuevo hisopado, que captó nuevamente la atención de la gente.

• LEER MÁS: Vignatti: "Colón hizo un gran esfuerzo y hay que coronarlo"

Fue así como se conoció inicialmente que había dado no detectable, por lo que Facundo Farías fue notificado para ir a entrenar, aunque lo hizo apartado por precaución. Pero en una acción insólita, hubo un error en la comunicación –¿por parte del sanatorio?–, porque habría otro Farías que se hizo un hisopado PCR y finalmente el jugador de Colón sí es positivo, por lo que rápidamente fue desafectado para que vuelva a su casa para quedar aislado. Indefectiblemente, queda descartado para la final de este viernes ante Racing.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPoejcqhoKE%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAN9LAC69ePA6d1j0f7y26qi2PtNsEiZCwnxIDMgS3fvkhzJlwtuCqFsiUB0DNEZCktsS5lbhX0dcPcR3s2Pb54Ma242xDTlyZCsDP4AQzzxKhfF3MinXBHhYYJzcID9XIzkt2Gbu3aaj9jlcZA4VO7mxDVXaNK3dBFqnxMB4

El club hizo oficial el parte médico en las redes sociales, pero sin mencionar al jugador. Una situación insólita en la antesala de un partido histórico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario