El Ministerio de Seguridad de Santa Fe resolvió clausurar por dos fechas el sector norte de la cancha de Colón, a la espera del fallo de la AFA que se postergó al menos por una semana más.
Colón jugará con público pero estará clausurada la tribuna norte alta y baja del estadio
El director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, confirmó la sanción para el partido del próximo domingo. “No vamos a tolerar más violencia. Si esto sigue, la clausura total del estadio será inevitable”, advirtió
Por Ovación
Esto implica que el público rojinegro podrá ocupar el resto del Brigadier López en el compromiso del domingo ante Almirante Brown, a jugarse el domingo a las 13.40 con arbitraje de Bryan Ferreyra.
Las consideraciones de las autoridades provinciales
El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, explicó que, a pesar de que el Tribunal de Disciplina de AFA todavía no resolvió una sanción formal, la provincia dispuso la clausura total del sector norte —alta y baja— del estadio Brigadier López.
“Estamos preocupados por lo que pasó y fue muy claro nuestro ministro de Seguridad: vamos a acompañar donde haya buena conducta, pero donde haya violencia, habrá sanciones”, señaló Peverengo. La decisión incluye, además, la prohibición del ingreso de bombos, banderas o cualquier elemento que identifique a la barra “Los de Siempre” durante los próximos siete partidos de local.
El funcionario confirmó que la decisión ya fue comunicada a AFA, desde donde respondieron que el expediente del caso será tratado la próxima semana. “Nos sorprendió que no se haya tomado ninguna decisión, porque estábamos en contacto permanente. No podemos permitir que se juegue como si nada hubiera pasado”, insistió.
LEER MÁS: En Racing vuelven a relacionar a Germán Conti con Colón
Reubicación de socios y refuerzo del operativo
Peverengo también informó que los socios con abonos en la tribuna norte serán reubicados en otros sectores del estadio. “Se les ofrecerá espacio en la platea este o en la sur, tanto baja como alta. El objetivo es que puedan asistir sin inconvenientes”, aseguró.
En cuanto al operativo de seguridad, explicó que se redistribuirán los recursos para reforzar la vigilancia en las tribunas sur y este, ante la posibilidad de que grupos identificados con la barra intenten trasladarse a esas zonas. “Tenemos una hipótesis de conflicto, por eso la policía estará preparada para individualizar y actuar de inmediato”, indicó.
Actualmente, hay 611 admisiones vigentes en toda la provincia, según detalló el funcionario, aunque aclaró que no todas corresponden a partidos de primera división.
Mensaje claro a los hinchas rojinegros
Peverengo sostuvo que la medida tiene un fuerte valor simbólico y disciplinario, y dejó en claro que si los episodios de violencia se repiten, se avanzará en la clausura total del estadio. “No es nuestra intención jugar sin público, pero tampoco vamos a permitir que esto se repita. La cancha debe ser un lugar seguro para todos”, afirmó.
En ese marco, reiteró el compromiso del gobierno provincial de trabajar junto a los clubes y la AFA, pero remarcó que se tomarán decisiones unilaterales si las instituciones no responden con la misma firmeza.
“Vamos a seguir atentos, reformulando operativos si hace falta, pero el mensaje está claro: basta de violencia en el fútbol”, concluyó.














