Colón sabía que no tenía margen de error en su objetivo por quedarse con el primer puesto de la Zona B de la Primera Nacional en su visita a Chaco For Ever. De esta manera, el empate lo dejó muy relegado, y estará pendiente al final de la fecha para saber para qué le alcanzó.
Colón jugó como si faltaran 10 fechas para el final del torneo
Colón sumó un punto que en otras circunstancias hubiera sido muy valioso ante Chaco For Ever, pero que a falta de tres fechas lo dejó muy relegado.
Colón no pudo aprovechar el envión
Es que Colón llegaba de dos victorias al hilo, ante Almagro y Defensores de Belgrano, que lo habían colocado nuevamente en carrera por el primer puesto de la Zona B, ya que se había ubicado a tres puntos del líder Nueva Chicago, que jugará este lunes ante Ferro en Caballito. Ahora está situado a cuatro del líder transitorio que es Aldosivi.
LEER MÁS: Los hinchas de Colón estallaron en las redes por la floja actuación ante Chaco For Ever
Está claro que desde lo matemático Colón sigue conservando chances de quedarse con el primer puesto de la Zona B, pero debería ganar sus tres partidos y esperar que el resto resigne puntos, con lo cual las cuentas se tornan casi utópicas, sobre todo porque deberá enfrentar a tres rivales que se jugarán la vida, como San Telmo y Deportivo Madryn en Santa Fe, y Atlético de Rafaela en La Perla del Oeste.
El punto está claro que en otra circunstancia hubiera sido muy importante para Colón. De hecho, en las cuentas que se hacen en este momento se lamenta y mucho la cantidad de partidos consecutivos con derrotas fuera de Santa Fe, donde si por lo menos se hubiera podido traer un punto la realidad seguramente sería otra totalmente diferente.
Colón, con muy poco para ilusionarse con la victoria
Pero a Colón le faltó ambición y vocación ofensiva ante Chaco For Ever. "Desde el orden se puede construir", no se cansa de repetir Diego Osella, pero está claro que como el mismo DT lo reconoció, al equipo le sobró solvencia y presencia defensiva, pero careció de lucidez y astucia para ir por la victoria.
Incluso, solo se puede contar como llegada clara el tiro libre de Braian Guille en el primer tiempo que el arquero Gastón Canuto mandó al córner. Sin dudas que es muy poco para un equipo grande de la categoría y que llegó con la ambición de sumar una victoria para seguir en carrera por el primer lugar de la Zona B.
LEER MÁS: Así quedó Colón en la zona B con el empate ante Chaco For Ever
Atenuantes ante una tan baja producción hay muchos, como por ejemplo la intoxicación de varios jugadores, algunos de los cuales tuvieron que salir a la cancha con líneas de fiebre y otro que ni siquiera pudo ser considerado como Federico Jourdan, que iba a ser titular.
Lo concreto es que Colón jugó como si faltaran 10 fechas para el final del campeonato, sumó un punto valioso tomando como referencia la condición y todas las vicisitudes antes relatadas. Sin embargo, también es una verdad incontrastable que le faltó astucia y vocación ofensiva, incluso en los minutos que estuvo con un jugador más en campo, para ir por una victoria que lo hubiese dejado en la carrera grande por quedarse con el primer lugar de la Zona B.