La designación de Pablo Dóvalo como árbitro del partido entre Colón y Barracas Central, generó cierta preocupación en mundo sabalero. Y no es para menos, ya que los antecedentes de este juez dirigiendo a ambos equipos son muy distintos, por lo cual, puertas adentro se activó la famosa frase de la guardia alta.
Colón con la guardia alta por la designación de Pablo Dóvalo

La designación de Pablo Dóvalo activó la guardia alta en el mundo Colón.
Se sabe que Barracas Central fue favorecido en infinidad de oportunidades por distintos árbitros. Y en el caso de Dóvalo, los antecedentes dirigiendo al Guapo son contundentes. De los 20 partidos que lo arbitró, Barracas ganó nueve, empató ocho y perdió tres.
LEER MÁS: La efectividad de Pipo Gorosito como DT de Colón
La mitad de ellos, fueron en Primera División y el resto en la Primera Nacional y le sancionó nueve penales a su favor. La última vez que Dóvalo dirigió a Barracas Central fue por la 3ª fecha de la Copa de la Liga, en la victoria como local por 2-1 ante Arsenal.
Por su parte, Dóvalo dirigió a Colón siete partidos, de las cuales el Sabalero ganó dos, empató uno y perdió los cuatro restantes. El único antecedente positivo es que la última vez que lo dirigió, el elenco rojinegro ganó, fue por la 1ª fecha de la Copa de la Liga, venciendo a Independiente 1-0.