Colón

Colón llega ante Unión con una de las vallas menos vencidas

Para el Clásico del domingo, Colón expondrá ante Unión su valla, que está entre las menos batidas de la Copa de la Liga Profesional

Jueves 06 de Mayo de 2021

Colón se prepara con todo para recibir a Unión el próximo domingo en el Clásico, por ahora a las 17.15, con arbitraje de Ariel Penel, por la 13ª fecha del interzonal de la Copa de la Liga Profesional. Si bien es cierto que ya está asegurado el boleto a los cuartos de final, la meta es ganar para quedarse con el primer puesto de la zona A.

En este sentido, el elenco de Eduardo Domínguez, expondrá su solidez ante el Tate, que debe salir a buscar la victoria para clasificarse. Un duelo que pinta para tener los condimentos necesarios para atrapar a los fanáticos. Justamente viene de ponerle candado a su cargo en la victoria 2-0 ante Arsenal y solo me marcaron nueve goles en el campeonato.

• LEER MÁS: Llumá relacionó a Vignatti con los barras de Colón

Es el segundo menos vulnerado, detrás de Estudiantes (8), que también se metió en la fase siguiente y quiere arrebatarle el primer puesto, aunque Colón depende de sí mismo para que esto no pase.

• LEER MÁS: Pulga Rodríguez: "Depende de nosotros pelear el torneo"

Asimismo, la Liga Profesional reveló una estadística que pocos contemplaban: Colón es uno de los dos equipos con más vallas invictas, con siete, junto al Pincha. No es casualidad y se sustenta en el inicio a pura victoria, que le permitió lograr un importante colchón de puntos para los promedios.

Vallas invictas.jpg
Colón pondrá a prueba su solidez en el Clásico ante Unión

Colón pondrá a prueba su solidez en el Clásico ante Unión

Según este relevamiento, Colón recibe 12,8 remate por partido, y siete veces Leonardo Burián se fue sin goles en contra. Una muestra de la idea que intenta desplegar Eduardo Domínguez. Por esta campaña no tiene nada de casualidad sino de un trabajo exhaustivo y apunta a enfatizarlo en este clásico.

• LEER MÁS: Colón y una concentración optativa para los más grandes

Pero cada partido es una nueva historia: de un lado estará el orden y la fortaleza de Colón y del otro la necesidad de atacar de Unión para quedarse con los tres puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario