Colón

Clásico: Llumá relacionó a Vignatti con los barras de Colón

El subsecretario de seguridad preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, insistió que el Clásico debe "ser a las 21" y "liberado", a la vez que cruzó a José Vignatti

Jueves 06 de Mayo de 2021

"El cuadro de situación hay que mirarlo en la ocupación de camas de terapia intensiva. Buscamos contener la suba de contagios y eso genera una gran presión. Entonces, el sistema de seguridad en los distintos eventos, está al servicio de la contención del virus", recalcó el subsecretario de seguridad preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, respecto a Clásico del domingo que viene, por ahora pautado para las 17.15 en el estadio Brigadier López, entre Colón y Unión por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Un claro indicio que la prioridad pasa otro otro lado, amén de que se intenta llegar a un acuerdo en beneficio de todos.

En diálogo con LT9, el funcionario relató cómo marcha la negociación con la televisión para encontrar un mejor horario, pese a los intereses económicos: "El domingo tenemos el Clásico de Santa Fe después del de Rosario, con lecciones aprendidas. Nos habían programado el partido para las 14.30, pero una intervención del gobernador con Marcelo Tinelli y Chiqui Tapia hizo que se ajustara la compleja mecánica de programación. Insisto en decir que esto es un tablero de ajedrez, donde se mueven las fichas. Entiendo también que está la Conmebol involucrada, ya que los problemas que hubo en Colombia hicieron que se cambiaran toda la programación internacional de los equipos argentinos".

Operativo clásico en jefatura URI 2.JPG
Diego Llumá insistió en que la salud es la prioridad y solicitó que la televisión y la AFA lo entiendan pensando en el horario del Clásico entre Colón y Unión

Diego Llumá insistió en que la salud es la prioridad y solicitó que la televisión y la AFA lo entiendan pensando en el horario del Clásico entre Colón y Unión

"Insistimos que el escenario epidemiológico en Santa Fe, el delito y la violencia exige una revisión de la programación del Clásico. Fue así como lo pasaron, pese a que todavía no está definido, a las 17.15. Tenían que ponerlo en esa franja para programar el resto. Estamos todavía en el tema. Esta mañana (por este jueves) nos comunicamos con gente de la AFA, que están muy pendiente de lo que se resuelva a nivel Conmebol. Vamos a ser taxativos con el pedido del gobernador de darle prioridad a la salud pública. Esto quiere decir que el dispositivo de cancha, como el de los controles, esté articulados para cuidad a la gente", agregó Diego Llumá.

• LEER MÁS: Ariel Penel: "Estoy disfrutando ser parte del Clásico"

Pero luego fue más contundente: " A nosotros nos conviene que sea a las 21, pero eso en el contexto en que el resto del universo no existiera, pero existe. El fútbol está autorizado y el Clásico implicará movilizaciones, por lo que estamos pidiendo a las cadenas televisivas que para el Gran Santa Fe se libere la señal sin costo adicional. En esto intervino el propio presidente de la nación, que delegó todo al ministro de turismo y deporte, pero las televisoras no muestran cordialidad y están exigiendo aumentos de tarifas. Disney y Fox no tienen problemas de acompañar, pero el otro no (TNT Sports). Con el de Rosario aceptaron el horario que pedimos, no así la liberación de la señal".

clasico .jpg
El Clásico está pautado para las 17.10, pero la Seguridad lo quiere a las 21

El Clásico está pautado para las 17.10, pero la Seguridad lo quiere a las 21

"El gobernador nos dijo que el eje no debe cambiar y la seguridad y los cuidados son primero. El Clásico fue movido transitoriamente a las 17.15, pero hay requerimos muy caprichosos en la mesa de negociación de varios equipos. En Santa Fe tenemos un problema sanitario grave y deben entender por las buenas y acompañar. Sobre todo por parte de los privados, que no se encargan de las acciones públicas", enfatizó Diego Llumá.

• LEER MÁS: Colón y Unión, y un clásico con pasión sin multitudes

Fuertes declaraciones contra el presidente de Colón

Al conocerse que se dispuso que sean 120 los efectivos para el Clásico, el presidente de Colón, José Vignatti, mostró su malestar, por la cifra, ya que es un costo que debe afrontar el club: "Vignatti es un personaje que, a esta altura, produce cariño, porque cada vez que se sienta a la mesa para hablar de seguridad pública, pide que le reduzcan el número de efectivos. Los 120 policías es el mínimo necesario para la hipótesis de riesgo que tenemos ahora, que es nada para los costos que tiene el estadio".

José Vignatti.jpg
Diego Llumá relacionó al presidente de Colón, José Vignatti, con la barra. UNO Santa Fe | José Busiemi

Diego Llumá relacionó al presidente de Colón, José Vignatti, con la barra. UNO Santa Fe | José Busiemi

"Los estancieros como Vignatti, que hicieron su fortuna en base a negociar el mango, quieren trasladar eso a los costos de seguridad, por lo que es bastante irresponsable, porque está mezclando peras con manzanas. La seguridad es parte indispensable y los costos que tienen dentro de la cadena de valor es ínfimo", apuntó Diego Llumá.

• LEER MÁS: Jorge Lagna: "Este horario para el Clásico es una ventaja"

En el final, Diego Llumá le salió con los tapones de punta: " Por ahí a José Vignatti deberíamos ponerle dentro de la contabilidad las consecuencias que tienen la compra de 500 bombas de pirotecnia a la barra para que hagan su shows. Eso debería reflexión antes de hacer declaraciones infelices, ni si quiera asistiendo a la reunión de seguridad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario