Colón

Colón no se quedó en el molde y arremete con llevar el caso Galván a la FIFA

Colorado Rapids de Estados Unidos hizo oficial la contratación del tucumano, quien arribaría en junio libre. Pero desde el Sabalero se plantaron por entender que fue algo fuera de lo legal

Jueves 16 de Enero de 2020

El mundo Colón se vio aturdido este jueves con la confirmación, a través de las redes sociales, de la contratación de Braian Galván por parte de Colorado Rapids de Estados Unidos. Un tema que se instaló hace varios días y que hizo eclosión en Santa Fe ahora y, desde ya, en la Mejor League Soccer (MLS).

Asimismo, detallan que el jugador se sumará a mitad de año cuando quede libre, ya que su contrato con el club expira en junio. Aunque existe la posibilidad de que se lo lleven antes mediante una suma de dinero que no convence para nada a los dirigentes. Ante este panorama, lo concreto parecía ser que el tucumano ahora o en unos meses, se iría de Santa Fe.

Embed

En el Sabalero pusieron el grito en el cielo y tomaron cartas en el asunto con algunos argumentos que se le hizo llegar a la organización de la liga estadounidense aduciendo varias irregularidades en el pase. Vale recordar que la FIFA permite que a falta de seis meses para al finalización de un vínculo, los futbolistas pueden arreglar uno previo.

• LEER MÁS: Otro juvenil de Colón está en la mira de la MLS

La historia es que desde Colón apuntan que fue mediante un representante que no figura como tal en ninguna parte (Agustín Marioni) y además esto se comenzó a gestar a espaldas cuando el zurdo de 19 años se estaba recuperando de una rotura de ligamentos cruzados.

• LEER MÁS: El mensaje de Brian Fernández que emocionó a los hinchas de Colón

El que se puso al frente fue Gustavo Abraham por pedido del presidente José Vignatti. Precisamente el abogado fue tajante en su cuenta de Facebook aduciendo que "se ganó la primera batalla". Una forma de no dejar prosperar esto, que sería una pérdida importante del patrimonio y para develar los manejos oscuros que hay.

Embed

Por si fuera poco, vaticinó también que elevarán el caso ante la FIFA para que se tomen las sanciones necesarias y que se pueda acceder a la posibilidad de renovar el contrato con Galván, que actualmente se encuentra haciendo la pretemporada. A continuación, la carta que Colón le envió a la MLS. ¿Lograran revertir la tónica?

carta colon 1.jpg
carta colon 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario