Colón

Colón no se resigna e iría a fondo por Teófilo Gutiérrez

Pese a que el jugador mencionó que su deseo es seguir en Junior, la directiva sabalera haría una oferta para comprarle el pase

Miércoles 02 de Enero de 2019

Julio Comesaña será presentado este jueves como nuevo entrenador de Colón. La confirmación está desde fines de 2018, con la firma del contrato inclusive, pero solo estaba faltando que se muestre oficialmente con los colores rojo y negro.

Un DT experimentado y con una extensa trayectoria que le da un importante crédito para este desafío que encarará en Santa Fe. Será la primera vez que dirija en Argentina y por eso hay mucha expectativa en su entorno. Los hinchas quizás lo miran un poco de reojo, pero llega precedido de ponderables pergaminos que generan respeto de movida.

Amén del pedido explícito para que no se vaya ningún jugador durante los primeros 10 días, está claro que tiene una radiografía del plantel y de los puestos a reforzar. Suenan un montón de nombres, pero la realidad es que hay pocas certezas. Estaría muy cerca de sumarse Gabriel Gudiño, aunque el DT tendría apuntado a varios nombres más, casi todos colombianos.

Algo lógico, porque viene de hacer un gran trabajo en Junior de Barranquilla y conoce la liga cafetera a la perfección. Sin embargo, hay uno que quiere tener sí o sí: Teófilo Gutiérrez. Es como su padre deportivo, ya que fue quién lo hizo debutar en primera y lo puso como un referente en el último semestre para un equipo que se llevó la Copa Águila y se metió en la final de la Copa Sudamericana (cayó ante Atlético Paranaense de Brasil).

Pero su deseo por ahora es muy complicado de cumplir. Primero, porque tiene 33 años y, pese a su notable jerarquía, no tendría demasiado precio de reventa pensando a futuro si es que se lo quiere comprar. Lo segundo, es que también compite contra otros clubes interesados (Independiente es uno de ellos). Y tercero, quizás el factor más importante, el deseo del delantero.

En sus últimas declaraciones, Teo manifestó su intención de quedarse en Junior, ya que estaba cómodo viviendo con su familia y siendo ídolo. Es más, le pidió a muchos de sus compañeros que se queden para ir en busca de la Copa Libertadores. En pocas palabras, algo que echaría por tierra con la chance de jugar en el Sabalero.

Embed

Pero su relación con Comesaña es muy fraternal y por eso habría algo que encendería la esperanza con un operativo para "convencerlo". Es así como Colón estaría dispuesto a hacer una oferta para comprarle el pase por la insistencia del flamante DT. Vale recordar que hay dinero fresco por la salida de Javier Correa a Santos Laguna de México (le quedaron 2.000.000 de dólares).

La dirigencia que encabeza el presidente José Vignatti reconoció en su momento que estaban en condiciones de "pagarle un buen sueldo" y, pese al difícil escenario, harían un intento más. Es el nueve que quiere el estratega charrúa y se desean agotar todos los esfuerzos antes de apuntar hacia otros jugadores.

Colón todavía tiene libre un cupo de extranjeros, aunque podría liberarse uno si se llega a un acuerdo con Diego Mayora. Los otros son los uruguayos Leonardo Burián y Gonzalo Bueno, y el paraguayo Marcelo Estigarribia.

¿Será finalmente Teófilo Gutiérrez jugador de Colón?

¿Te gustó la nota?