Colón

Colón presiona para ser habilitado a entrenar

Tras la suspensión del fútbol ante las restricciones, Colón espera la habilitación de la Liga Profesional para entrenar, al igual que los clubes que juegan Copa

Viernes 21 de Mayo de 2021

La suspensión del fútbol, en consonancia a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional, fue un baldazo de agua fría en Colón, que estaba invadido por la expectativa por jugar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde debía cruzarse este sábado ante Independiente en el estadio Bicentenario de San Juan. Si bien es cierto que se entiende la necesidad de tomar medidas ante la crisis sanitaria por el coronavirus, la institución santafesina se considera perjudicada. La primera acción es no estar habilitado para entrenar desde este sábado.

Producto de esta situación, el DT Eduardo Domínguez dispuso licenciar al plantel hasta el próximo lunes por la mañana, a la espera de más novedades. Esto se debe a que, si se tiene en cuenta el nuevo decreto, está imposibilitado de trabajar al no formar parte de los esenciales, pero esto no abarca a los equipos que jugará por copas internacionales la semana entrante, entre ellos los otros tres semifinalistas: Boca, Racing e Independiente.

Eduardo Domínguez.jpeg
Eduardo Domínguez licenció al plantel de Colón hasta el lunes a la espera de novedades de la Liga Profesional ante las restricciones.

Eduardo Domínguez licenció al plantel de Colón hasta el lunes a la espera de novedades de la Liga Profesional ante las restricciones.

El tema coyuntural es que esta suspensión se da por la adhesión de la AFA y la Liga Profesional a las restricciones, algo que no acepta la Conmebol, que no da el brazo a torcer y pretende que se disputen todos los compromisos. Un ente que por ahora tiene más peso que los propios países. Esto le permite mantener el trabajo en medio del parate, algo que Colón no, siendo una desventaja deportiva.

• LEER MÁS: ¿En qué beneficia y en qué perjudica a Colón la suspensión?

En consecuencia, haciendo la salvedad de que todavía no hay una confirmación respecto a la reprogramación, se hacen diferentes gestiones y consultas. El propio presidente Colón, José Vignatti, admitió que "nadie atiende los llamados" para tener más detalles, generando todavía mayor incertidumbre.

Entrenamiento Colón.jpg
Tal como viene la mano, el plantel no estaría habilitado para entrenar, mientras que los equipos que juegan copas internacionales sí. Prensa Colón

Tal como viene la mano, el plantel no estaría habilitado para entrenar, mientras que los equipos que juegan copas internacionales sí. Prensa Colón

Por eso, se ejerce presión para estar por lo menos en algo de «igualdad de condiciones» y por lo menos poder entrenar a la espera de una definición. Tanto es así que, inicialmente, Eduardo Domínguez dispuso la vuelta para el lunes que viene, pero a la espera de una respuesta contundente en las próximas horas.

• LEER MÁS: Colón-Independiente: ya se maneja una fecha tentativa

Un tema que comienza a ser tirante, respecto a lo que se determina en Buenos Aires y lo que puede hacer y pensar Colón, que solo recibe las notificaciones, sin pedido de consentimiento. Un escenario complejo que depara esta pandemia del coronavirus que tiene en vilo al país y se pide de la responsabilidad de todos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario