Colón

Colón recibió felicitaciones de todas partes del mundo salvo de cuatro clubes: ¿cuáles son?

Hasta el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se sumó al coro de saludos, como la mayoría de los clubes 

Domingo 06 de Junio de 2021

La consagración de Colón recibió la simpatía general del fútbol argentino. Que salga campeón un club que nunca lo había logrado genera admiración y aplausos, sea del deporte que sea. Es cuando se entronizan los humildes, cuando desplazan a los poderosos, y eso siempre es bienvenido porque en definitiva es como si fueran las mayorías las que ganaran. Por eso, y porque el equipo de Eduardo Domínguez se coronó con justicia, haciendo rendir a sus pies a un grande como Racing, a otro como Independiente en semifinales y antes dominando la zona en la que tuvo como rivales a River o San Lorenzo, es que conmovió a la patria futbolera. Y los elogios además por el buen fútbol inundaron todos los medios de comunicación. Si hasta el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se sumó al coro de felicitaciones, como la mayoría de los clubes.

Pero además Racing, el vencido en la final, fue uno de los primeros en felicitarlos oficialmente. River fue el primero de ellos, Central Córdoba de Santiago del Estero lo siguió enseguida en la noche del viernes, y ayer se les unieron varios como Boca, Argentinos o Patronato. También lo hizo la Fifa y clubes europeos como Everton de Inglaterra, el Olympique de Marsella de Francia, Mónaco, Bayer Leverkusen, con una foto de Lucas Alario (otro que felicitó, por supuesto) y más. Colón conmovió. A la mitad de Santa Fe, al resto del país y hasta el mundo.

Hoy la entidad del barrio Centenario agradeció en sus redes sociales a todos aquellos clubes y personalidades del deporte que hicieron llegar los saludos por el título alcanzado en San Juan.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1400973152008740865
https://twitter.com/afa/status/1400967997687308291

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1401219052257878021

Pero llama la atención que a casi dos días de semejante objetivo cristalizado, tres instituciones santafesinas de Primera División de la provincia (y una cuarta que juega en la B Nacional) todavía no enviaron vía redes sociales una salutación para el nuevo campeón del fútbol argentino. Se tratan de Unión, Rosario Central, Newell's y Atlético de Rafaela.

El caso más particular es el de la institución tatengue que, más allá de la rivalidad deportiva con el Sabalero, tampoco resaltó la primera conquista de un club de la capital provincial en la máxima categoría, un logro que posiciona a la ciudad en un lugar de privilegio.

https://twitter.com/RacingClub/status/1400972177013366787
https://twitter.com/alferdez/status/1401270515466178562

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario