Colón

Colón recupera a Farías tras el "castigo" de Domínguez

El juvenil Facundo Farías volverá a ser considerado en Colón para el partido ante San Lorenzo, tras el "tirón de orejas" que le había dado Eduardo Domínguez

Viernes 19 de Febrero de 2021

Colón se prepara para recibir el lunes que a San Lorenzo por la 2ª fecha de la Copa de la Liga Profesional con dos misiones. La primera, volver al triunfo para continuar con la buena racha en la zona A; y segundo, terminar con la racha adversa de cuatro derrotas en fila en el estadio Brigadier López. Lo positivo para el DT Eduardo Domínguez es que terminó de armar el plantel que pretende , con la oficialización de Cristian Ferrira. Pero uno de los temas a constatar era si iba a ser tenido en cuenta Facundo Farías .

Su ausencia en el partido ante Central Córdoba llamó mucho la atención . Incluso en la previa se lo daba como posible titular, sin embargo no fue así. Por lo que se pudo saber, recibió un "castigo" por parte del entrenador. No era por algo tan importante, pero lo que buscó es que aprenda a contemplar ciertas cosas.

FACUNDO FARÍAS.jpg
Facundo Farías volver a ser tenido en cuenta por Eduardo Domínguez ante San Lorenzo. Foto: prensa Colón

Facundo Farías volver a ser tenido en cuenta por Eduardo Domínguez ante San Lorenzo. Foto: prensa Colón

El motivo fue que, después de un fin de semana libre, se emplazó a los jugadores para que volviera con un peso específico. Algo que se mide constantemente en todos los planteles profesionales. Cuando fue momento de volver a las prácticas, Facundo Farías se presentó con dos kilos de más, por lo que el conductor sabalero le aplicó un "correctivo".

• LEER MÁS: Leonardo Burián: "Mi balance en Colón es bastante positivo"

Ahora se conoció que, no solo que bajó y volvió a su peso normal, sino que le agregó masa muscular. Un progreso notable en las última semana de tareas. Claramente entendió como era la cuestión y mejoró sustancialmente. Una superación personal. De esta manera, volverá a ser tenido en cuenta ante San Lorenzo y es probable que pueda tener un lugar en el banco de suplentes.

• LEER MÁS: La Reserva de Colón igualó frente a San Lorenzo

Un Facundo Farías en el que hay depositadas muchas expectativas. En este mercado de pases su representación tenía algunas ofertas de Europa, pero se optó por que siga en Santa Fe para afianzar y crecer, no solo en lo deportivo sino también como persona. Eduardo Domínguez quiere llevarlo de a poco, pero saber que es una joyita a la que hay que darle oportunidades. Estas situaciones se ven como aprendizaje con el fin de fomentar el profesionalismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario