Luego del empate frente a Atlético Tucumán, el plantel de Colón tuvo el lunes libre y este martes retomó los trabajos en el predio 4 de junio con vistas al duelo ante Boca del domingo, a partir de las 21.30. Si bien recién habría pistas desde el jueves, es muy factible que el técnico Néstor Gorosito realice variantes. Incluso podría modificar el esquema.
Colón retomó el trabajo con varias dudas apuntado a Boca
Se sigue la evolución del delantero Jorge Benítez, que la semana pasada sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo. En principio, se presume que el paraguayo no tendría inconvenientes en estar a disposición del cuerpo técnico, aunque el interrogante es si como titular o como opción en el banco.
• LEER MÁS: El resurgir del colombiano Baldomero Perlaza en Colón
En cambio, el que no llegaría es Rafael Delgado, que se repone de una lesión muscular, en este caso en el bíceps femoral, pero es un desgarro más grande que el de Benítez y por ese motivo podría reaparecer ante Talleres o en su defecto frente a Platense. De igual modo, no habría que descartarlo por el momento.
Teniendo en cuenta el rival y el contexto, es posible que Pipo modifique el esquema y que, en vez de mantener la línea de tres, se incline por línea de cuatro. Otro interrogante saber quien será el centrodelantero y si mete mano en la zona de volantes, incluyendo al colombiano Baldomero Perlaza.
• LEER MÁS: Con Gorosito, Colón pateó menos que con Saralegui, pero con mayor eficacia
Cuestiones por resolver, en una semana larga de trabajo, en la que el cuerpo técnico tendrá que aprovechar para seguir mejorando. En relación al partido ante Boca, el sabalero cuenta con la ventaja de que el Xeneize jugará el jueves en Venezuela ante el Monagas por la Copa Libertadores.
Habría chances de que Boca ponga en cancha una formación alternativa para enfrentar al Sabalero. A priori resulta una ventaja, más allá del momento que atraviesa Colón, que buscará cortar una racha de 12 partidos sin ganar y salir de la última posición de la tabla.