Colón hizo un inédito esfuerzo económico para sumar al colombiano Baldomero Perlaza en el mercado de pases del invierno pasado, ya que se habían ido jugadores de la talla de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, y urgía reemplazarlos con jerarquía y calidad.
El resurgir del colombiano Baldomero Perlaza en Colón
Fue así que la inversión fue muy importante en dólares. Baldomero Perlaza venía de recuperarse de una grave lesión que sufrió cuando jugaba en Atlético Nacional de Colombia, y le costó muchísimo poder tomar el ritmo que implica el fútbol argentino, que es mucho más intenso y frenético que el de su país.
LEER MÁS: ¿Cuánto mejoró realmente Colón con Gorosito en el banco?
Sin embargo, siempre se le reconoció una jerarquía superior a la media, con lo cual se esperaba que con una adaptación mucho más importante y una buena pretemporada sobre sus espaldas, en el 2023 se podría convertir en ese volante decisivo, y con la jerarquía pretendida, para hacer la diferencia.
Cuando Marcelo Saralegui fue cesanteado en Colón, Baldomero Perlaza venía de ser la gran figura del Clásico Santafesino, que terminó empatado 1-1 en el 15 de Abril, donde anotó el gol del empate en el segundo tiempo, y fue uno de los artífices de la reacción del equipo en esa parte del juego.
Néstor Gorosito lo ubicó como titular en su debut como DT de Colón frente a Huracán, mientras que le ratificó la confianza ante Gimnasia, donde en conferencia de prensa fue muy crítico por las respuestas futbolísticas, pero sobre todo físicas de su equipo. Esto determinó que haya cambios ante Newell's, donde justamente Baldomero Perlaza fue uno de los reemplazados.
UNO Santa Fe llegó a la información que Néstor Gorosito vio a muchos jugadores que no estaban en buenas condiciones físicas, entre ellos Baldomero Perlaza y Ramón Ábila. De esta manera, no volvieron a aparecer entre los 11, en una cuestión llamativa debido a la gran inversión que hizo el club para contratarlos.
Incluso, según se pudo averiguar, el presidente José Vignatti le insistió e interrogó en varias oportunidades el hecho de que dos de los jugadores más jerarquizados y mejores pagos del plantel estaban en el banco de suplentes, en una cuestión que comenzó a generar un roce entre las partes.
LEER MÁS: El plantel de Colón vuelve a entrenar y le apunta a Boca
Para el segundo tiempo del partido ante Atlético Tucumán, Pipo Gorosito mandó a la cancha a Baldomero Perlaza, quien tuvo 20 minutos en alto nivel, siendo clave para la levantada del equipo que en ese momento estuvo más cerca que nunca de ponerse arriba en el marcador. Luego, se terminó desvaneciendo igual que todo el equipo.
Néstor Gorosito elogió la tarea de Baldomero Perlaza en la conferencia de prensa que brindó tras el empate de Colón, y advirtió de su mejoría en todos los sentidos. De esta manera, sería muy probable que en la semana Pipo Gorosito se decida a dar el volantazo y apostar al colombiano por sobre Stefano Moreyra, quien como dijo el mismo entrenador salió ante el Decano como consecuencia que estaba muy preciso y errático.