Colón

Colón terminó un año para olvidar con un empate ante Rosario Central

Colón le puso punto final a un año olvidable, rescatando un empate como visitante ante Rosario Central 1-1 con gol de Santiago Pierotti

Lunes 24 de Octubre de 2022

Colón finalizó el Torneo empatando 1-1 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y le puso punto final a un certamen para el olvido en el que terminó en la 24° posición. El equipo sumó su tercer partido sin triunfos, cosechando un punto de los últimos nueve, más allá de que el balance matemático es positivo para Marcelo Saralegui que obtuvo 10 unidades sobre 18 en juego.

Aún así y pensando a futuro, hay muchísimas cosas por mejorar, desde lo dirigencial hasta lo futbolístico. Con el arribo del uruguayo enderezó un poco el rumbo para al menos mostrar una imagen más decorosa. Pero son muchos los puntos que el club que deberá reformular si pretende tener volver a ser protagonista.

Este 2022 fue muy malo para Colón, arrancó con la ilusión de jugar la Copa Libertadores a la que llegó a octavos. Pero en los torneos locales la producción fue paupérrima y además quedó rápidamente eliminado de la Copa Argentina. De allí que no hay margen de error pensando en lo que viene para conformar un plantel de mayor jerarquía y definir quien estará sentado en el banco de relevos.

Colón arrancó el partido de una manera ideal, ya que antes de los 2' el Sabalero se puso en ventaja a través de Santiago Pierotti. Una buena aparición de Baldomero Perlaza por izquierda, previo a una jugada colectiva, terminó con el pase del colombiano al segundo palo para que Pierotti con un toque de derecha y debajo del arco estableciera el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1584631845450301447

Con la desventaja en el marcador, Rosario Central lo fue a buscar, atacando casi exclusivamente por el sector izquierdo, con los avances de Ignacio Malcorra y Lautaro Blanco. Por esa zona lo complicó y mucho a Gian Nardelli que mostró dificultades para contener ese tándem, que no resultó eficaz ya que en el último pase no estuvieron efectivos.

Central generó muchos tiros de esquina que no supo aprovechar y Colón dispuso de algunas contras que no terminó bien. Una de ellas fue un remate a la carrera de Pierotti que se fue desviado. Luego el Pulga Rodríguez definió por arriba del travesaño cuando la jugada pedía pase para Ramón Ábila. Y en otra Wanchope cuando quedaba para definir le terminaron tocando el balón desde atrás.

Fue un partido de ida y vuelta con muchos espacios, si bien Central tuvo más la pelota le costó inquietar a Ignacio Chicco. La más clara para el elenco local fue un cabezazo de Damián Martínez que Paolo Goltz terminó despejando también con la cabeza para evitar lo que hubiese sido el empate del Canalla.

Colón pegó de arranque pero luego le costó poder finalizar las jugadas que dispuso ante los errores de Central que de mitad de cancha hacia atrás marcó mal. No estuvo fino el Pulga y Wanchope se demoró en algunas acciones. El resultado parcial terminó siendo justo, ya que las más claras las tuvo el elenco rojinegro.

En el segundo tiempo la sensación era que con el correr de los minutos si Colón mantenía la ventaja iba a tener espacios como para definir el partido, en función de las fragilidades que mostraba Central en defensa. Sin embargo, a los 4' el Canalla llegó al empate y en consecuencia se dio otro partido.

Rafael Delgado salió jugando pero le robaron el balón, luego apareció Facundo Buonanotte quien hizo la pausa y tocó para Damián Martínez quien a la carrera metió un remate alto al primer palo para vencer la resistencia de Chicco y establecer el 1-1. Una desatención le posibilitó al elenco local llegar a la igualdad.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1584648717075943424

El complemento no tuvo la intensidad del primero y era lógico que así suceda. Marcelo Saralegui movió el banco y a los 15' salieron Baldomero Perlaza (la figura) y Santiago Pierotti (autor del gol) para los ingresos de Julián Chicco y Juan Pablo Álvarez. El exBanfield en los primeros minutos metió un buen centro y Wanchope de tijera remató desviado.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1584651575418667010

Pero Ábila tendría una chance inmejorable para poner arriba a Colón cuando Christian Bernardi robó un balón en la salida de Central y el delantero quedó de frente al arco. Tenía dos opciones, el remate directo o el pase al costado para el Pulga que entraba solo, pero el exBoca eligió dispar y el balón se fue por encima del horizontal.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1584653733442494465

Al igual que lo sucedido ante Defensa y Justicia, Ábila tuvo una tarde para el olvido, cayó ocho veces en posición adelantada y se perdió un gol increíble. Y en la primera etapa se demoró cuando quedaba mano a mano para definir y desde atrás le terminaron sacando el balón. El goleador sabalero cerró el torneo de la peor manera.

Central pudo marcar el segundo pero lo evitó Chicco, luego de que Buonanotte hiciera una gran maniobra individual pero su remate fue tapado por el arquero sabalero. Y en el rebote el que terminó salvando fue Goltz quien alcanzó a despejar cuando llegaba Ramírez para empujar el balón.

Un empate que no modifica en nada el muy mal torneo que hizo Colón, sumando apenas 29 puntos y terminando en la posición 24°, ganando apenas siete partidos de los 27 que jugó. Estuvo más cerca de ganarlo pero falló en la definición ante un equipo limitado como Central que terminó empatando más por empuje que por fútbol.

Síntesis

Rosario Central: 23-Gastón Servio; 4-Damián Martínez, 32-Facundo Almada, 33-Javier Báez, 3-Lautaro Blanco; 16-Mateo Tanlongo, 45-Kevin Ortiz; 27-Gino Infantino, 40-Facundo Buonanotte, 15-Ignacio Malcorra; y 24-Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Colón: 17-Ignacio Chiccco; 36-Gian Nardelli, 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 29-Leonel Picco, 14-Baldomero Perlaza; 30-Santiago Pierotti, 10-Luis Rodríguez, 23-Christian Bernardi; y 12-Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Goles: PT 1' Santiago Pierotti (C), ST 4' Damián Martínez (RC).

Cambios: ST 0' Gustavo Ramírez x Infantino (RC), 16' Juan Pablo Álvarez x Pierotti (C), Julián Chicco x Perlaza (C), 20' Francis Mac Allister x Tanlongo (RC), Franco Frías x Malcorra (RC), 30' Facundo Taborda x Picco (C); 42' Stefano Moreyra x Rodríguez (C).

Amonestados: Buonanotte y Ramírez (RC), Rodríguez (C).

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Gigante de Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario