La realidad indica que Colón tiene un técnico nuevo como Néstor Gorosito, que apenas lleva dos partidos dirigidos. No obstante y más allá de haber cambiado al entrenador, el Sabalero muestra los mismos problemas de siempre, que se vienen repitiendo desde el año pasado y que no se solucionaron, o en todo caso se agravaron, en este comienzo del 2023.
Colón tiene técnico nuevo, pero problemas y errores viejos
La llegada de Pipo generó una expectativa enorme en los hinchas, ya que se trata de un DT con mucha trayectoria y que además venía precedido de muy buenos antecedentes en sus últimos clubes. Todos coincidían en que era el nombre apropiado para sentarse en el banco rojinegro y tratar de ordenar al equipo.
Pero está claro que Gorosito no es mago y que los jugadores lo deben ayudar. En consecuencia y más allá del poco tiempo de trabajo que tiene con el plantel, hoy el menos responsable de este momento es el cuerpo técnico. La crítica está más centrada en los futbolistas, la mayoría de ellos en un muy bajo nivel.
LEER MÁS: La autocrítica de Goltz tras el empate de Colón con Gimnasia
Son muy pocos, los que salvan del aplazo y es que el equipo ofrece realmente poco dentro del campo de juego. Apenas las ganas y el empuje de Santiago Pierotti, la solvencia de Ignacio Chicco y el aporte goleador y asistidor de Jorge Benítez. Está claro que con eso no alcanza para revertir la crisis de juego que padece Colón desde hace tiempo.
Con seis fechas jugadas, el Rojinegro está en el puesto 27° de 28°, es decir penúltimo con 3 puntos, al igual que Banfield, aunque el Taladro ocupa la última posición porque convirtió un gol menos que Colón. Es decir, que el equipo que dirige Pipo Gorosito no mira a todos desde abajo, por tan solo un gol.
Por lo cual, hay muchísimo por mejorar, es indudable que además de lo futbolístico, Colón no está en su plenitud física. Se observa un equipo lento, espeso, al que le cuesta imprimirle un cambio de ritmo, darle una marcha más. Y es por eso que se torna muy previsible en ataque, dependiendo de lo que pueda hacer Pierotti o Benítez.
LEER MÁS: El uno por uno de Colón en el empate ante Gimnasia
Colón tenía por delante dos partidos accesibles, que se podían ganar y más con el envión anímico que suponía el arribo de Gorosito. Sin embargo, se empató como local, frente a un equipo suplente de Huracán, que estaba con la cabeza en la Copa Libertadores. Y terminó igualando, contra un equipo con muchos juveniles y que se desmanteló en relación al campeonato pasado.
Los números no cierran por ningún lado, Colón suma nueve partidos sin ganar, de los cuales perdió cinco y empató cuatro. De esta manera, de los últimos 27 puntos en disputa, apenas cosechó cuatro, con una efectividad del 15%. Números paupérrimos que profundizan la crisis futbolística del Sabalero y que de una vez por todas tendrá que revertir.
Será tarea de Pipo intentar potenciar el plantel y mejorar a sus futbolistas. En sus dos primeros partidos, apostó por un esquema distinto al que venía utilizando, sin observar una mejora. Por lo cual, habrá que ver si decide modificar el dibujo táctico, buscando respuestas. Pero para ello, tendrá que contar con la ayuda de sus jugadores, caso contrario, será más de lo mismo.