Colón

Colón: a un año de la llegada a la final de la Sudamericana

Este 26 de septiembre se cumple un año de la clasificación de Colón a la final de la Copa Sudamericana, tras vencer por penales a Atlético Mineiro en Brasil

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Las efemérides marcan un mojón importante en la vida deportiva de Colón este 26 de septiembre. Porque seguramente los hinchas tienen aún vivas cada una de aquellas imágenes de la noche gloriosa en el Mineirao, donde a pesar de perder 2-1 el partido de vuelta, el Sabalero ganó por penales y se metió por primera vez en la final de la Copa Sudamericana.

Colón llegaba a ese compromiso con una ventaja de 2-1 a favor que no pudo conservar, pero el mismo resultado se produjeron los 90' minutos de vuelta.

El argentino Franco Di Santo y Yimmi Chará anotaron para el conjunto brasileño, en tanto Luis Miguel Rodríguez descontaría para la formación de Pablo Lavallén, con apenas 8' para terminar el duelo.

Entonces vendría la infartante definición, con Leonardo Burián nuevamente erigido en el héroe, como ya lo había hecho frente a Argentinos Juniors, también en condición de visitante.

LEER MÁS: "Intenté que a Colón le quede un dinero pero no aceptaron"

El golero uruguayo atajaría los remates Réver y Juan Cazares en una definición que no había arrancado de la mejor manera por el tiro malogrado por Wilson Morelo. Para el conjunto rojinegro convirtieron Guillermo Ortiz, Tomás Chancalay, Emmanuel Olivera y Luis Rodríguez.

Colón2.jpg
Los miles de hinchas sabaleros dieron rienda suelta al festejo en el Mineirao.

Los miles de hinchas sabaleros dieron rienda suelta al festejo en el Mineirao.

Colón, que estaba a los tumbos en el certamen doméstico, le ponía un mojón a su historia internacional, justamente en un escenario complicado y ante un rival abonado a los certámenes internacionales.

LEER MÁS: Colón podría renovar con Chancalay para luego negociarlo

Por eso es una fecha para recordar, con un pueblo sabalero que siempre copó cada uno de los escenarios fuera del Brigadier López y que después se encargaría de copar La Olla para aquel partido frente a Independiente del Valle de Ecuador, el 9 de noviembre.

Atlético Mineiro 2 (3) - 1 (4) Colón – Goles y Penales – Copa Sudamericana 2019 Semifinal

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario