Colón

Colón y los tres mercados de pases que lo condena

Los últimos tres mercados de pases de Colón desjerarquizaron al plantel, los que llegaron no pudieron suplir a los que se fueron

Jueves 18 de Agosto de 2022

Luego de consagrarse campeón en la Copa de la Liga 2021, la dirigencia de Colón afrontó tres mercados de pases, uno de ellos con Eduardo Domínguez como entrenador y los otros dos con Julio César Falcioni, ya que cuando llegó Sergio Rondina, los refuerzos ya estaban concretados.

En el primer mercado de pases de mediados del 2021, se sumaron: Lucas Beltrán, Nahuel Gallardo y Mauro Formica. De los tres, el que más jugó fue Beltrán quien se potenció con la camiseta de Colón jugando un muy buen primer semestre de 2022, que hizo que River lo repescara.

Claramente Gallardo jugó poco y cuando lo hizo su nivel fue muy bajo, lo mismo que Formica, que continúa en el plantel pero que casi no tiene participación. Llegaron apenas tres futbolistas, ninguno para ser titular (luego Beltrán se ganó un lugar) y se fueron el Pulga Rodríguez (figura del equipo) y Gonzalo Escobar, titular en la final ante Racing.

LEER MÁS: Vignatti viaja a Buenos Aires para definir al DT de Colón

En el segundo mercado de pases a principios de este 2022 con Falcioni al frente del equipo y Mario Sciacqua como secretario deportivo llegaron: Matías Ibañez, Jonathan Sandoval, Joaquín Novillo, Andrew Teuten, Cristian Vega, Juan Sánchez Miño, Luis Rodríguez y Ramón Ábila.

En este caso, llegaron algunos nombres importantes como los del Pulga y Wanchope, pero el resto no estuvo a la altura. Ninguno de los otros futbolistas logró consolidarse como titulares. Y cuando jugaron no lo hicieron bien, en el caso de Vega se lesionó sin tener casi chances de mostrarse.

En contrapartida, se fueron jugadores importantes como: Facundo Mura, Gonzalo Piovi y Alexis Castro. Todos ellos titulares en el partido de la consagración ante Racing. Y además emigraron otros que eran alternativa, como por ejemplo Cristian Ferreira, Bruno Bianchi, Yeiler Góez y Wilson Morelo.

LEER MÁS: La frase que más repitió Sergio Rondina en Colón

Mientras que en el último mercado de pases, el contraste fue mucho más notorio. Y es que se fueron dos jugadores determinantes en el Colón campeón. Hablamos de Rodrigo Aliendro y Federico Lértora. Dos mediocampistas que hoy el equipo extraña a horrores y que nunca pudo suplir sus ausencias.

Pero además de Lértora y Aliendro se fue Beltrán que era titular y también Leonardo Burián. Aunque en el caso del uruguayo su salida permitió que Ignacio Chicco sea titular y en ese aspecto el cambio fue positivo. Pero lo negativo fueron los refuerzos que se sumaron.

Llegaron: Augusto Schott, Juan Pablo Álvarez, Leonel Picco, Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Mario Otazú. Hasta el momento ninguno se consolidó ni jugó en un nivel aceptable. Incluso Perlaza y Otazú ni siquiera tuvieron la chance de jugar un partido desde el arranque.

LEER MÁS: Los técnicos de Colón que con Vignatti duraron un suspiro

Así las cosas, las evidencias son muy concretas, Colón perdió jerarquía, no solo dentro de la cancha, sino también en el banco de relevos. Se fue el técnico campeón y los que fueron a buscar (Falcioni y Rondina) no fueron solución. Lo mismo si se comparan los jugadores que se fueron y los que llegaron.

En consecuencia, los últimos tres mercados de pases que afrontó la dirigencia, resumen el presente que atraviesa Colón y que genera una enorme preocupación en sus hinchas. Las decisiones que se tomaron fueron equivocadas y los resultados están a la vista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario