Colón

¿Cómo continúan las negociaciones por los premios en Colón?

Los jugadores siguen negociando con los dirigentes de Colón los premios, reclamo por el cual no concentraron para el partido ante Godoy Cruz.

Lunes 02 de Agosto de 2021

Las últimas horas en Colón estuvieron convulsionadas como consecuencia de la insistencia de Orlando City por llevarse a Facundo Farías, como así también por el reclamo por los premios que están realizando los jugadores de Colón, por el cual decidieron no concentrar para el partido ante Godoy Cruz.

Incluso, luego de la victoria frente al Tomba, Eduardo Domínguez se decidió por no brindar la habitual conferencia de prensa y que en su lugar quien tome la palabra sea el capitán Christian Bernardi. Al referente actual que tiene el plantel de Colón se le preguntó por los premios, mientras que quienes también se refirieron a esta situación otros jugadores como Federico Lértora y Leonardo Burián.

LEER MÁS: Colón perdió eficacia en ataque y sufre la salida del Pulga

"Es una situación que no nos gusta. Este grupo tomó la decisión de no concentrar, porque queremos que se cumpla con lo que se prometió. Se hablaron muchas cosas. No queremos cobrar nada, solo firmar un acuerdo a futuro para estar tranquilos de cómo van a ser las cosas y que pongamos el foco donde corresponde, que es el torneo. El compromiso es importante y sabemos para donde vamos. El grupo está muy unido y fuerte, y confiamos en que se resolverá todo. Seguramente andaremos bien", manifestó Bernardi, sobre el reclamo que los jugadores de Colón le están haciendo a los dirigentes por los premios.

Colón uno por uno.jpg
Los jugadores de Colón siguen firmes en el reclamo que llevan adelante para con los dirigentes por los premios.

Los jugadores de Colón siguen firmes en el reclamo que llevan adelante para con los dirigentes por los premios.

Mientras que luego, agregó: "Lo que queremos es firmar y quedarnos tranquilos para que se nos dé lo que corresponde y nada más. No queremos nada ilógico. Es solo firmar y quedarnos con la tranquilidad. Es lo que quiere el grupo".

Por su lado, Burián también se refirió al reclamo por los premios que le están realizando a los popes de Colón y advirtió: "Tratamos de hablar del tema puertas adentro, pero sin dejar de enfocarnos en ganar. Había que ganar por todo el entorno y no darle lugar a nadie para que hable. Cuando uno entra a la cancha se mentaliza en dejar todo.Nosotros no estamos pidiendo que nos paguen nada ahora ni antes que arranque la Copa. Solo queremos un documento firmado para que en su momento, cuando al club ingrese dinero, se cumpla con el objetivo establecido".

LEER MÁS: Orlando City mejoró la oferta a Colón por Facundo Farías

Por parte de los dirigentes de Colón quien se refirió a esta situación fue el vice José Alonso, quien afirmó: "La postura de los dirigentes es siempre defender a los intereses del club. Tenemos que poner los premios y reconocimientos por este campeonato que se definirá en diciembre y a fin de año tendrá Colón la chance de ganar otra copa.Nuestro pensamiento no es torpe o sin sentido, es una forma de pensar que tiene la institución para no comprometer a sus finanzas. Lo que se estipuló fue el premio que se pagó por ser campeones, se cumplió como debe ser. Vamos a andar por el mismo sendero, ya que esto no le hace bien ni a los jugadores ni al club. Tenemos que ser compresivos e inteligentes, que el camino es el diálogo, que lo estamos haciendo".

Lo concreto, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, es que los jugadores quieren tener firmado la escala por volver a salir campeones, quieren volver a tener rubricado en un contrato el premio por la final en Santiago del Estero, donde jugarán ante el ganador del Torneo de Primera División, en el Trofeo de Campeones, y la escala de premios de la Copa Libertadores, por lo cual le quedarían a los futbolistas 1.200.000 dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario