Las estadísticas son contundentes respecto a la eficacia de Colón en ataque, si se lo compara con lo sucedido en las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga. En el actual torneo, el Sabalero convirtió cinco goles en cuatro partidos, mientras que en el anterior anotó 10, en la misma cantidad de encuentros, es decir el doble.
Colón perdió eficacia en ataque y sufre la salida del Pulga

Con la salida del Pulga Rodríguez Colón perdió eficacia en ataque.
Está claro que el equipo perdió contundencia y un motivo fundamental para que esto suceda, es justamente la ausencia de Luis Rodríguez. El Pulga era un jugador determinante en los metros finales de la cancha, ya que terminó siendo el goleador y el que más asistencias dio.
En las primeras cuatro fechas de la competencia anterior, Rodríguez había marcado tres goles y había dado tres asistencias. Pero además, los delanteros convertían, porque Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval tenían dos goles cada uno y Alexis Castro tres.
LEER MÁS: Se encendieron las alarmas en Colón por Wilson Morelo
La fluidez y contundencia de tres cuartos de cancha hacia adelante era muy marcada, mientras que en la actualidad al equipo le cuesta más ser eficaz y generar opciones de gol. No es casualidad que ninguno de los futbolistas haya anotado más de un gol. Rodrigo Aliendro, Yeiler Góez, Facundo Farías, Wilson Morelo y Cristian Ferreira son los que festejaron.
Pero además, la forma en que convirtió, refleja que a Colón le cuesta mucho más ser contundente. Su mejor versión en ataque fue ante River en donde marcó por duplicado y con dos buenas jugadas elaboradas. Pero ante Lanús el gol fue de penal, contra Huracán llegó por un grosero error de Marcos Díaz y ante Godoy Cruz mediante un tiro libre que se desvió en la barrera.
Y está claro que la presencia del Pulga tanto en su faceta goleadora como asistidora, fueron claves en la obtención del campeonato, como así también en ese arranque espectacular que incluyó cinco victorias consecutivas. Por otra parte, el oriundo de Simoca absorbía las presiones y muchas veces el ataque descansaba en sus pies.
LEER MÁS: Alonso: "Esto no le hace bien a los jugadores ni a Colón"
Ahora el Sabalero depende mucho de Farías, ya que Lucas Beltrán está en proceso de adaptación. Morelo venía jugando pero se lesionó, Nicolás Leguizamón sumó minutos pero todavía no convenció y Tomás Sandoval no es tenido en cuenta. Por lo cual, el ataque es el lugar donde menos variantes tiene Eduardo Domínguez.
Y es por eso, que a veces el entrenador elige jugar con más volantes que pisen el área caso Christian Bernardi, Castro o Ferreira, que pueden aparecer por sorpresa sin dar referencia a la defensa rival. No obstante y más allá de lo que ocurra a futuro, no hay dudas que Colón y Domínguez extrañan al Pulga y en eso los números no mienten.