Colón

¿Cómo sigue el camino de Colón en la Copa Argentina?

El Sabalero aplastó a Sol de Mayo y se metió en los octavos de final, instancia donde enfrentará al vencedor del duelo que protagonizarán Atlético Tucumán y Boca Unidos.

Miércoles 28 de Agosto de 2019

Colón dio cátedra en cancha de Atlético de Rafaela, para golear por 4-0 a Sol de Mayo de Viedma, equipo que milita en el Torneo Federal "A", para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina.

El conjunto rojinegro llegó a una instancia que nunca pudo superar en la historia de la Copa, y ahora espera por el vencedor del duelo que protagonizarán Atlético Tucumán, de la Superliga, y Boca Unidos de Corrientes, de la Primera Nacional.

El Decano viene de dejar en el camino a Platense, mientras que el conjunto correntino dio uno de los batacazos de la primera fase al eliminar a Racing, campeón de la Superliga. Se verán las caras el próximo miércoles 4 de septiembre, a partir de las 21.10, en el estadio Padre Ernesto Martearena (Salta).

LEER MÁS: Lavallén no se baja: "Queremos hacer un Colón grande y digno"

Asimismo, hay una intención muy firme de Copa Argentina que dicho cotejo de octavos de final se dispute el miércoles 11 de septiembre, también en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, pero los dirigentes sabaleros podrían intentar modificarlo debido a que entre el miércoles 18 y el jueves 26 enfrentará a Atlético Mineiro, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, como dicha serie debe resolverse ante en septiembre, es un hecho que el conjunto rojinegro tendrá un calendario muy agitado, ya que el fin de semana del domingo 15 de septiembre, en la previa del primer duelo por el certamen internacional, deberá recibir a San Lorenzo de Almagro en el Brigadier Estanislao López.

De sortear a Boca Unidos o Atlético Tucumán, el Sabalero jugará por primera vez en su historia los cuartos de final de esta competencia, donde debería enfrentar al vencedor de Real Pilar y Estudiantes de Buenos Aires.

Mientras que de acceder a semifinales debería enfrentarse con los equipos que vienen en la parte superior de su cuadro, donde jugarán River-Godoy Cruz, Almagro-Talleres o Banfield.

LEER MÁS: El uno por uno del Sabalero en la goleada ante Sol de Mayo

En una eventual final debería cruzarse con el equipo que resulte vencedor de la otra parte del cuadro, donde en octavos jugarán Villa Mitre de Bahía Blanca-Cneral Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de La Palta-Estudiantes de San Luis o Barracas Central, Defensa y Justicia-Independiente y Lanús-Argentinos.

En el plano de las probabilidades, atendiendo a si se da la lógica en cuanto a la potencialidad de los rivales de cada enfrentamiento, en octavos de final Colón jugaría ante Atlético Tucumán, en cuartos de final contra Arsenal de Sarandí, en semifinales frente a River y en la final contra Independiente. ¿Se dará de esa manera?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario