Colón

Lavallén dijo qué clase de jugador necesita como refuerzo

El entrenador rojinegro brindó su habitual conferencia de prensa donde tocó distintos aspectos del trabajo previo, apuntando al choque con Argentinos.

Jueves 04 de Julio de 2019

Colón transita la semana previa al comienzo de la competencia oficial, con un amistoso a la vista frente a Patronato, el partido por la Copa Santa Fe y obviamente el cotejo ante Argentinos Juniors a disputarse la semana entrante en el Brigadier López.

En el día de atención a la prensa, el DT Pablo Lavallén dio su opinión respecto a la preparación, como también el armado del equipo para encarar la próxima temporada. En el inicio aportó que "el equipo está bien, sacamos buenas conclusiones con Newell's, a medida que se va acercando el partido con Argentinos, empieza la ansiedad, el deseo de jugarlo, tratar de mantener a los jugadores tranquilos y confiamos que será una serie dura, pareja, nos agarra en un momento en el cual estamos en igualdad de condiciones, empezamos la pretemporada el mismo día y desde lo físico estaremos equiparados, los partidos de copas se definen por pequeños detalles, minimizar los errores y potenciar las virtudes".

Hasta el momento, los rojinegros sumaron tres caras nuevas, aunque los dirigentes siguen trabajando para concretar otras operaciones. Al respecto, y de manera puntual cuando le preguntaron sobre el interés por Leandro Díaz, el orientador expresó que "trato de no dar nombres, salió el nombre de Díaz, si hay alguna negociación se hará de manera formal por parte de los clubes, la relación con Atlético es muy buena. Nosotros necesitamos un jugador de ese estilo y no hay mucho en el mercado, si se da la posibilidad se hará un pedido de club a club".

Ya metiéndose de lleno en el plano deportivo, Lavallén no dudó en afirmar que "el equipo está bien, lo veo más rápido, intenso, lógicamente trataremos de volver a replicar desde la entrega lo que fue River de Uruguay. Por cuestiones lógicas podemos tener algunos desajustes por eso vamos a probar con Patronato, con cambios si creemos que algún jugador hizo las cosas mejor que otro, hasta último momento trataremos de ver que es lo mejor y encontrar el máximo nivel de los jugadores".

LEER MÁS: Bonaveri: "Los chicos lo viven de una manera especial"

Con respecto a los dos cupos que utilizará en la próxima instancia de la Copa Sudamericana, el técnico rojinegro dijo que "vamos a esperar a último momento, tenemos que hacer fútbol y no puedo inscribir jugadores con anticipación y que después pase algo. Los tengo en mi cabeza, esperemos que no pase nada, uno quedará afuera (Ndr: Díaz, Acevedo, Aliendro).

En cuanto a la preparación de los refuerzos, resaltando caso por caso, comenzó haciendo referencia y apuntó: "Llegaron en momentos distintos, Rodrigo llegó primero sin tanto entrenamiento, Gastón arrancó con Vélez y tuvo una gripe que lo debilitó, Acevedo estaba entrenando solo y este viernes los vamos a poner en ritmo para ver como están; nos pueden dar las cosas que mostraron en sus clubes".

LEER MÁS: Llegaron tres, pero se buscan más refuerzos

Lavallén volvió a referirse a la situación del plantel que todavía no pudo cerrarse y confesó que "creemos que van a llegar algunos jugadores más, sino llegan por eso tenemos los juveniles para echar mano, que tengan roce, Colón tiene buena cantidad de jóvenes que están en Primera, el club tiene que potenciar ese modelo, le podemos dar rodaje, es un proceso si esos juveniles tienen minutos, proyección, hoy el fútbol se mantiene con ventas, cuando uno tiene recursos, se puede seguir mejorando".

En el tramo final tocó un puesto clave como es el del arquero, dando identidad a la posibilidad de sumar otro golero de experiencia. Al respecto disparó: "Había manifestado el interés por otro arquero con participación, por allí cuando el titular sabe que no tiene competencia puede aflojar, la idea es tener dos jugadores por posición, si uno se duerme el otro lo pasa por encima, la idea sigue siendo traer un arquero, necesitábamos armar rápido esta situación, íbamos a perder un cupo de campo, me tranquilizó que arregló sus cosas personales y las aclaró conmigo y el presidente, salimos satisfechos y trabajará para dar lo mejor para Colón".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario