Colón

¿Copa o Liga? La aclaración de AFA por el título de Colón

Tras el título de Boca se desató la polémica sobre el carácter que reviste el título por la Copa de la Liga pero quedó resulto en la página de la AFA.

Lunes 23 de Mayo de 2022

"Queremos ganar la Copa de diciembre y poder llegar de la mejor manera a la Copa Libertadores. AFA hace un balance de memoria y balance, esto se hará a fin de año, porque no hubo descensos, en ese balance va a presentar a Colón como campeón de Liga. Será ratificado en diciembre como campeón de Liga Nacional, ya lo hablé con los directivos de AFA. Colón no fue campeón de una copita, fue campeón de la Liga Profesional, y será publicado en diciembre por AFA en Memoria y Balance", manifestó el pasado martes 3 de agosto José Alonso vice sabalero, en Radio Gol (FM 96.7), sobre el título logrado en San Juan ante Racing.

La declaración se dio en un momento donde el debate se había desato en Santa Fe en particular y en el país en general, ya que se trata de un certamen que se divide en grupos (no se enfrentan todos contra todos) y se define en eliminaciones directas, desde los cuartos de final.

LEER MÁS: El plan de Colón para retener a Lértora, Aliendro y Bernardi

Pero José Alonso no solo lo dijo en ese medio, sino que cada vez que fue requerido y se le preguntó al respecto, fue contundente en sus apreciaciones, como consecuencia de su gran injerencia que tiene en la Liga Profesional de Fútbol, donde incluso vale recordar que estuvo cerca de ser vicepresidente de una malograda lista encabezada por Cristian Malaspina.

https://twitter.com/VarskySports/status/1528489947698708483

Y este debate se volvió a desatar por la Copa de la Liga Profesional que obtuvo Boca este domingo, tras vencer a Tigre por 3-0 en la final que se desarrolló en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Es que el periodista Juan Pablo Varsky confirmó en su cuenta de Twitter que Cristian Malaspina le había aclarado que el título cuenta como Liga y no como Copa.

LEER MÁS: Una buena noticia en Colón pensando en lo que viene

Sin embargo, la polémica quedó saldada este lunes, cuando AFA actualizó el listado de campeones de Primera División y ubicó a Boca como campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 junto al resto de los campeones de Copas Nacionales. De esta manera, Colón también a pesar de las aclaraciones de Malaspina y Alonso es considerado como tal.

AFA.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario