El estreno de Rodolfo De Paoli como entrenador de Colón fue con un tremendo paso en falso, ya que sufrió una durísima derrota ante Gimnasia y Tiro de Salta, en el Gigante del Norte, que lo separó a seis puntos del nuevo líder Gimnasia de Mendoza.
De Paoli sigue dando muestras de desconcierto en Colón
Rodolfo De Paoli le agregó confusión a la crisis futbolística de Colón, y con lo que viene implementando también sigue dando muestras de desconcierto.
Justamente Gimnasia de Mendoza será el próximo rival, el domingo desde las 20.30, en el estadio Brigadier López. Será una chance para recortarle diferencia a un rival directo, o bien para estirar la crisis y aún potenciarla, ya que podría quedar en el peor de los casos a nueve puntos de su rival en el tramo final de la temporada de la Primera Nacional.
De Paoli, con una apuesta que no le dio resultados
Con escasos entrenamientos al frente del plantel, Rodolfo De Paoli apostó por seis cambios y una modificación de sistema para visitar a Gimnasia y Tiro de Salta, en una apuesta que en la previa pareció demasiado arriesgada.
Es que Colón a lo largo de la temporada nunca había jugado de esa manera, con lo cual pareció toda una quimera que esta tenga un resultado positivo. Y esto se terminó de confirmar con una actuación para el olvido, que alimentó el desconcierto.
Incluso, el DT De Paoli se manifestó muy golpeado y desconcertado tras la derrota en Salta, reflejando que no pensaba que era tan delicado el momento y que el plantel estaba tan afectado desde lo anímico, en una clara muestra de haber fallado en el diagnóstico en los primeros días como DT de Colón.
Les dio a sus jugadores un día de descanso, que fue el martes, más allá que el próximo compromiso sería el domingo ante el líder Gimnasia de Mendoza. Al entender del DT era un mecanismo clave para tratar de descomprimir la tensa situación.
Las decisiones de De Paoli que generan más incertidumbre
Sin embargo, se menciona de una concentración más larga de lo habitual para el partido de este domingo ante Gimnasia de Mendoza, lo que llevaría a los jugadores a un trabajo mental mucho más largo e intenso, lo que sería empezar a jugar desde ese aspecto el compromiso con mucho más tiempo de anticipación, en una alternativa que en la previa no aparece como la más saludable.
Y en los entrenamientos que fue realizando el DT, independientemente de lo que hará este viernes en el estadio Brigadier López, fue probando con diferentes sistemas y jugadores, lo que se puede entender como la búsqueda de la receta y los intérpretes adecuados, o bien también se puede deducir como seguir alimentando el desconcierto generalizado.
LEER MÁS: Padilla: "Sorprende el momento de Colón, pero sabemos su magnitud e igual iremos a ganarle"
Además, sigue apostando por jugadores con poca actividad o minutos en este proceso de Colón, como Andrew Teuten, José Neris y Brian Farioli, como lo hizo en Salta con Nicolás Delgadillo y Axel Rodríguez, quienes justificaron los motivos por los cuales los tenía relegados Iván Delfino.
Esta claro que jugar al Gran DT a esta altura es lo menos conveniente para un Colón que tendrá un partido a todo o nada frente al líder Gimnasia de Mendoza, que lo puede meter de nuevo en la pelea por el primer lugar de la Zona B de la Primera Nacional o a alejarse peligrosamente en el tramo final de la competencia.