Colón

Domínguez en Colón, elegido el Mejor DT del campeonato

La Liga Profesional distinguió a Eduardo Domínguez como el Mejor DT por la obtención del primer título en la historia de Colón en la Copa de la Liga

Jueves 10 de Junio de 2021

La Copa de la Liga ya llegó a su fin con la coronación histórica de Colón, pero todavía quedan saldos y retazos. Más que nada en torno a algunas distinciones que brinda la Liga Profesional, después de algunos relevamientos estadísticos. En las últimas horas, decretó a Luis Rodríguez como el Mejor Jugador del campeonato. Ahora, se lanzó la encuesta en redes sociales para encontrar al entrenador más destacado, donde por decantación, estuvo postulado Eduardo Domínguez.

Era algo esperado, ya que llevó al equipo a la primera estrella de su historia y lo hizo con argumentos sólidos y armas nobles. Con un presupuesto inferior al de los grandes, se las arregló para confluir un grupo humilde y solidario. Factores que luego quedaron plasmados en la cancha.

• LEER MÁS: Españoles se emocionan con el festejo de la gente de Colón

Sobre todo en los últimos dos partidos, donde despachó con autoridad a Independiente y Racing, respectivamente. Por eso, se ganó el respecto y admiración de todos en Argentina y por eso, estuvo entre los candidatos, junto a Fernando Gago de Aldosivi, Mauricio Pellegrino de Vélez y Cristian González de Rosario Central. Estos, habían sidos los más destacados en los meses anteriores.

• LEER MÁS: Burián: "Yo nunca le cierro las puertas a Colón"

Fue así como Eduardo Domínguez arrasó en la encuesta, con el 72,9% de los votos. Un acierto en este caso de la dirigencia en ir a buscarlo en marzo de 2020, cuando Colón estaba peleando por no descender. A partir de allí, hubo un fuerte cambio de mentalidad y, sumado al aporte de algunos jugadores clave, se fue en busca del salto de calidad.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1402610882996211712

Los frutos están a la vista y por eso, sabiendo que su contrato expira a fin de mes, muchos hinchas de Colón hacen fuerza para que se quede. Mientras tanto, se quedó con la distinción del Mejor DT de la Copa de la Liga Profesional.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1403064672727748609

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario