Colón

Domínguez, otra vez obligado a meter mano en Colón

Eduardo Domínguez deberá realizar modificaciones obligadas en Colón, como consecuencia de lesiones, para visitar a San Lorenzo.

Viernes 08 de Octubre de 2021

El Torneo Socios le presenta muchas dificultades a Eduardo Domínguez para armar su equipo ideal, cuestión similar a lo que ocurrió en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, en esta oportunidad se da en un momento donde el equipo atraviesa un bajón futbolístico, del cual buscará comenzar a salir en el partido del próximo lunes, desde las 16.45, frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Es que el Colón de Eduardo Domínguez arrancó a todas luces el Torneo Socios, constituyéndose en uno de los grandes animadores, amenazando con intentar repetir lo logrado en la Copa de la Liga. Tras ese gran inicio llegó un bajón, por el cual se pudo mantener en los primeros lugares debido al colchón de puntos que había conseguido, pero no se pudo acomodar y ahora lo separan 10 unidades del líder River.

LEER MÁS: Piovi generó preocupación en Colón pensando en San Lorenzo

Más allá que pelear el campeonato parece una auténtica quiera, como consecuencia de los equipos que tiene por encima de su posición y por lo alejado que está de los punteros, la misión de Eduardo Domínguez es que Colón recupere en parte la producción futbolística que lo llevó a lograr la primera estrella de su historia.

En el camino de Colón se presenta San Lorenzo, que de la mano de Paolo Montero viene desarrollando una pobre campaña. Eduardo Domínguez tiene la idea fija en que su equipo recupere la mentalidad ganadora y el rendimiento que mostró en el primer semestre del año para llegar de la mejor manera al Trofeo de Campeones de fin de año y para encarar con otra compostura futbolística la Copa Libertadores de América 2022.

Gonzalo Piovi.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Sin embargo, los problemas no dejan de aparecer en el mundo Colón, ya que Eduardo Domínguez no podrá contar ante San Lorenzo con dos jugadores que fueron titulares en el último partido ante Banfield, como son Gonzalo Piovi y Nicolás Leguizamón. En tanto que analiza las evoluciones de Rafael Delgado, Eric Meza y Cristian Ferreira.

Domínguez y Leguizamón.jpg
Foto: prensa Colón

Foto: prensa Colón

Piovi sufrió en el entrenamiento de este jueves un fuerte esguince de tobillo, por el cual ya quedó descartado para el encuentro ante San Lorenzo. Lo mismo ocurrió con Leguizamón, quien sufrió una fractura de costilla que lo tendrá alejado del primer equipo de Colón por un par de semanas.

En tanto que Rafael Delgado viene respondiendo en la medida de lo esperado, mientras que Meza y Ferreira todavía arrastran los inconvenientes físicos que los vienen aquejando en los últimos días, con lo cual son duda en Colón para visitar a San Lorenzo.

LEER MÁS: Leguizamón se fracturó una costilla y es baja en Colón

La idea de Eduardo Domínguez sería la de mantener el sistema 4-4-2, con lo cual si Meza no llega en condiciones será reemplazado por Facundo Mura, en tanto que si Rafael Delgado está en condiciones será el sustituto de Piovi.

En la mitad de la cancha llegarían los cambios tácticos, donde Alexis Castro y Christian Bernardi tendrían la chance de recuperar su lugar entre los 11 por el colombiano Yeiler Góez y Mauro Formica, respectivamente, quienes tuvieron una floja actuación ante Banfield.

Mientras que en la delantera, ante la baja obligada de Leguizamón, podría volver Ferreira si es que llega en condiciones desde lo físico. En caso contrario, Domínguez deberá evaluar entre Lucas Beltrán y Wilson Morelo al acompañante de Facundo Farías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario