Colón

¿Domínguez repite el equipo o modifica el esquema?

Para el partido ante Talleres, Eduardo Domínguez analiza volver a la línea de cinco o mantener la formación que arrancó frente a San Lorenzo

Jueves 14 de Octubre de 2021

La actuación de Colón ante San Lorenzo dejó muy conforme a Eduardo Domínguez. Pero se sabe que el entrenador sabalero no es de aquellos que repiten las formaciones en función de un resultado, sino que analiza y mucho el contexto y el rival que tendrá enfrente.

En consecuencia, este domingo el Sabalero enfrenta a uno de los dos mejores equipos del torneo, ya que Talleres llega al Brigadier López como único escolta de River con 32 puntos, atravesando un gran presente. Y de esto toma nota el DT rojinegro, quien por estas horas analiza si repite el equipo o si modifica el esquema.

Ante San Lorenzo, el equipo sabalero jugó con un esquema 4-4-2, pero a los 13' del segundo tiempo y con la ventaja de 1-0, Domínguez modificó el sistema táctico con el ingreso de Nahuel Gallardo en lugar de Mauro Formica. De esta manera, volvió a la línea de cinco, para jugar con un 5-3-2.

LEER MÁS: Colón abre el estadio tres horas antes del partido

Y se sabe que Talleres es un rival muy complicado, pero que además tiene poder de fuego en ataque. En 15 fechas, lleva convertidos 24 goles, exactamente el doble de los que marcó Colón (12). Por lo cual, no sería descabellado que para recibir el domingo a la T decida incluir a Gallardo en lugar de Formica.

Teniendo en cuenta que Gonzalo Piovi está descartado por un esguince en el tobillo, surge la opción de Gallardo. La otra opción sería correr a Eric Meza como lateral por izquierda y que Facundo Mura juegue por derecha. Pero la primera alternativa asoma como las más factible.

No obstante, está la chance de que mantenga el mismo equipo. Y que apueste por un equipo con mayor tenencia del balón a partir de la presencia de Formica. Esta cuestión quedará develada en los próximos entrenamientos y allí se sabrá si Domínguez ratifica esquema y nombres o si como es costumbre hace algún retoque pensando en el rival.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario