Colón

El camino de Colón hacia la fase final de la Copa de la Liga

Colón llega con un oxígeno muy importante hacia la fase final de la Copa de la Liga, ya que le lleva siete puntos a su escolta Banfield.

Martes 06 de Abril de 2021

Colón viene de resignar dos importantes puntos frente a Argentinos, que llegó con varias bajas a Santa Fe entre casos positivos de coronavirus y suspensiones, pero pudo mantener la diferencia sobre sus perseguidores, que no se le pudieron acercar en la Zona A de la Copa de la Liga.

Es que Colón le lleva siete puntos a Banfield, su único perseguidor tras haber empatado agónicamente frente a Estudiantes, que quedó con 12 puntos, y por diferencia de gol en el cuarto escalón de la Zona A, con lo cual estaría ingresando a la fase final.

LEER MÁS: Los jugadores de Colón que están entre algodones

Quedan 15 puntos en disputa en la Copa de la Liga Profesional y Colón no solo que le lleva ocho puntos al quinto de la Zona A (Central Córdoba), sino que también tiene una diferencia de gol de más 15, contra los más dos de los santiagueños, con lo cual la ventaja se hace mucho más importante.

El próximo domingo, desde las 21, Colón tendrá una dura prueba frente a River, en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará este miércoles a Atlético Tucumán, por Copa Argentina, en La Plata, y luego podrá su cabeza en el duelo ante el Sabalero, donde debe sumar de a tres para afirmarse en zona de clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga.

WILSON.jpg
Colón lidera las posiciones de la zona A en la Copa de la Liga Profesional con mucha comodidad.

Colón lidera las posiciones de la zona A en la Copa de la Liga Profesional con mucha comodidad.

Por la fecha 10 del certamen, Colón recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, que viene en levantada tras haber vencido a Racing en Avellaneda, lo que todavía lo deja con posibilidades de meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional, si es que puede mantener su buena racha.

En tanto que por la fecha 11 jugará por última vez en condición de visitante, cuando en el estadio Presidente Perón de Avellaneda visitará a Racing, que viene de perder frente al Tomba, en Avellaneda, más allá que viene sumando puntos importantes que lo ponen en una buena posición en el fin de llegar a la instancia final del certamen.

LEER MÁS: El Pulga Rodríguez bajó su rendimiento y Colón lo sintió

Mientras que en el capítulo 12, Colón recibirá a Arsenal, que viene de cosechar su segundo punto en la Zona A tras haber empatado sin goles frente a River, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. Más allá de que prácticamente no tiene chances de llegar a la fase final de la Copa de la Liga, los de Sergio Rondina intentarán seguir sumando puntos para no tener problemas con el descenso.

Por su parte, en la fecha final de la Copa de la Liga, Colón recibirá a Unión, en el Clásico Santafesino que se desarrollará en el Brigadier López. El Sabalero seguramente llegará con la clasificación abrochada, a una semana de comenzar la fase final, con lo cual no sería descabellado que Eduardo Domínguez pueda preservar a algunos jugadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario