Colón

El Pulga Rodríguez bajó su rendimiento y Colón lo sintió

De los últimos cuatro partidos que jugó Colón, el equipo ganó uno (no jugó el Pulga Rodríguez) y en los otros tres en los que estuvo no ganó ni marcó goles

Martes 06 de Abril de 2021

Hasta la 5ª fecha cuando Colón superó como visitante a Estudiantes por 2-0, el Pulga Rodríguez era el goleador del equipo con cinco goles convertidos en cinco partidos. Pero además de ser el máximo artillero, era la gran figura del equipo en base a sus extraordinarias definiciones, pero también asistiendo a sus compañeros.

El mundo del fútbol hablaba de Luis Miguel Pulga Rodríguez y todos coincidían en que era el mejor jugador de la Copa de la Liga. Incluso se mencionaba la posibilidad de pasar a Boca. Todos rendidos a los pies del oriundo de Simoca, que era el arma fundamental para explicar el brillante momento que atravesaba el Sabalero.

Sin embargo, luego de aquella actuación pletórica ante Estudiantes con dos golazos, el rendimiento del delantero bajó y mucho. Al punto tal que no volvió a convertir, pero además tampoco fue determinante en la actuación de su equipo. Pasó a ser uno más dentro de los 11, cuando en las primeras fechas era el Pulga y 10 más.

LEER MÁS: Los jugadores de Colón que están entre algodones

No jugó bien en la derrota y eliminación de Colón ante Argentinos por la Copa Argentina. Completó los 90' pero no se lo observó cómodo. Lo más positivo fue un tiro libre que ejecutó y se fue cerca del palo. Pero no tuvo injerencia dentro del funcionamiento del equipo.

Algo similar sucedió cuatro días después cuando el Sabalero jugó ante Central en condición de local. Fue empate 0-0 y dio la sensación que el Pulga sintió el desgaste de jugar tres partidos en ocho días. Tampoco logró desequilibrar y Colón volvió a no convertir y a resignar los primeros puntos en la Copa de la Liga.

Producto de ese desgaste, en la semana sufrió una molestia muscular que lo dejó afuera del compromiso ante Platense. Y sin el Pulga el Sabalero volvió al triunfo y derrotó a Platense por 3-1. En ese encuentro, sobre todo en el segundo tiempo, los ingresos de Wilson Morelo y Santiago Pierotti disimularon la ausencia del oriundo de Simoca.

LEER MÁS: Vignatti y Domínguez tuvieron un mano a mano

Volvió al equipo en el choque ante Argentinos y una vez más se pudo ver una versión deslucida de Rodríguez. No jugó bien y casi no participó de los ataques del elenco rojinegro. Por lo cual, Colón no pudo ganar, pero además tampoco marcó goles.

Sin dudas que se trató de un bajón del Pulga, que también es lógico, ya que venía jugando en un nivel superlativo, difícil de mantener durante tantos encuentros. De allí que la merma en su rendimiento haya coincidido con cierto bajón futbolístico del equipo que se tradujo en dos empates y una derrota con el Pulga dentro de la cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario