Ovación

El Colón copero quiere seguir haciendo historia frente a Talleres

Colón recibirá desde las 19.15 a Talleres, en el Brigadier López, en procura de abrochar su clasificación a cuartos de final de la Libertadores.

Miércoles 06 de Julio de 2022

Colón buscará clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, cuando este miércoles reciba a Talleres de Córdoba, luego del empate 1-1 de la ida en el Mario Alberto Kempes.

El partido entre Colón y Talleres se jugará desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y será televisado por Fox Sports. En el VAR estarán Wagner Reway y Rodrigo D'Alonso, también de Brasil.

La serie quedó abierta luego del empate en un gol de la semana pasada en el estadio Mario Alberto Kempes y el ganador del duelo entre Colón y Talleres enfrentará a River Plate o Vélez Sarsfield.

LEER MÁS: La nueva advertencia de Colón a sus hinchas para la revancha

En caso de persistir la igualdad habrá directamente definición con tiros desde el punto penal, ya que no corre más la regla de los goles de visitante como criterio de desempate.

Colón buscará ser partícipe de unos cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica por segunda vez en su historia. Su primera y única vez fue en la edición 1998, cuando fue eliminado por River Plate. En esa época eran doce participantes menos y clasificaban a octavos de final los mejores tres de cada grupo.

Talleres, en tanto, intentará seguir escribiendo su historia en la Copa Libertadores ya que en su tercera participación pasó por primera vez la fase de grupos.

Colón festejo.jpg

El presente de los equipos no coincide con la oportunidad histórica y el resultado podría ser determinante para el futuro de ambos. El segundo ciclo de Julio César Falcioni en Colón tiene saldo negativo, ya que de 29 partidos solo ganó 8, empató 12 y perdió 9. En la Copa de la Liga no pudo clasificar a la fase final y fue eliminado de la Copa Argentina en 16avos de final tras perder por penales ante Patronato. Y de los últimos 17 partidos de la LPF, ganó solo uno.

Durante el año, el experimentado DT no pudo contar con Luis Rodríguez en plenitud y en las últimas semanas se quedó sin Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Leonardo Burián. Además, este miércoles se despedirá Federico Lértora, protagonista de la la final de la Copa Sudamericana en 2019 y campeón de la Copa de la Liga en 2021.

LEER MÁS: Otazú: "Que me quiera Colón es algo muy grande para mí"

El año de Talleres tampoco es el esperado ya que luego de la salida de Alexander Medina tras perder contra Boca la final de la Copa Argentina a fines de 2021, no pudo recuperar el rumbo. El 2022 comenzó con Ángel Guillermo Hoyos como DT, quien dejó el cargo sin conocer la victoria luego de seis partidos, y en su reemplazo llegó el portugués Pedro Caixinha. Luego de un interinato de Javier Gandolfi, el DT europeo dirigió al conjunto Albiazul en 21 partidos, de los cuales ganó 6, empató 6 y perdió 9.

Lo preocupante es que Talleres está último en tabla anual que determinará la clasificación a las próximas copas internacionales. En la T no jugará el delantero uruguayo Michael Santos, quien salió por una lesión muscular en el partido de ida, pero no sería el único cambio ya que podrían jugar desde el comienzo los refuerzos Julio Buffarini y Francisco Pizzini.

Por su parte, Colón tendrá el regreso de Rafael Delgado en la defensa y la vuelta de Luis Rodríguez, en reemplazo de Santiago Pierotti y Facundo Farías.

--Posibles formaciones--

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Federico Lértora y Christian Bernardi; Ramón Ábila y Luis Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Cristian Oliva; Francisco Pizzini, Alan Franco, Matías Esquivel; y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Hora de inicio: 19.15.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Televisa: Fox Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario