Si bien el empate no era el resultado que Colón pretendía en su visita al Bosque, la realidad indica que más allá de sumar un punto, hay un dato para destacar. Y el mismo tiene que ver, con que después de nueve partidos, el Sabalero volvió a mantener la valla invicta, algo que no sucedía desde la 23° fecha del Torneo 2022, cuando como local derrotó a Patronato por 1-0.
El dato positivo que arrojó el empate de Colón

Télam
Luego de nueve partidos, Colón volvió a mantener el arco invicto.
Luego de esa victoria ante el Patrón, llegaría el triunfo frente a Platense por 2-1, las derrotas contra Racing 2-0 y Defensa y Justicia 2-1 y el empate ante Rosario Central 1-1. Mientras que en el actual torneo, perdió los primeros tres encuentros, ante Lanús 2-1, Godoy Cruz 1-0 y Sarmiento 2-0. En tanto que igualó 1-1 con Unión y 1-1 ante Huracán.
LEER MÁS: Colón tiene técnico nuevo, pero problemas y errores viejos
En consecuencia, es la primera vez en este 2023 que mantiene el arco en cero, ya que venía de recibir 13 goles en nueve partidos. En su llegada a Colón, Néstor Gorosito tomó nota de este déficit y es por eso que dispuso en los dos encuentros que dirigió, que el equipo juegue con cinco defensores.
Contrario al esquema que utiliza habitualmente, Pipo se inclinó por una línea de cinco, tratando de darle mayor solvencia. La realidad indica que el Sabalero recibió un sol gol en los últimos dos cotejos, pero también habrá que decir, que más allá de las estadísticas, tiene y mucho por mejorar en el aspecto defensivo.