Colón

El delantero que tiene en carpeta Colón está en el exterior

En búsqueda de encontrar otro atacante tras la llegada de Fernández, los sabaleros hicieron sondeos con un jugador que actúa fuera del país.

Martes 14 de Enero de 2020

Siempre cada mercado de pases entrega nombres que se filtran, apellidos palpables y terrenales, y también otros que forman parte de operaciones periodísticas pero que jamás negocian con el club en el cual son citados.

La billetera de Colón parece ser distinta, al menos, en relación a los equipos que arrancan 2020 comprometidos en la tabla de promedios.

Por eso, a sabiendas que cada jugador que llegue debe rendir y demostrar sus capacidades, todos los movimientos de la entidad sabalera siempre se terminarán definiendo si lo decide su presidente José Vignatti.

LEER MÁS: Colón le ganó a Las Parejas en su primer amistoso

Entonces si uno mira los futbolistas que fueron llegando, tuvieron el visto bueno de Osella, que desde el mismo momento que se sentó a armar la lista de refuerzos, se apoyó en conocidos o ex-dirigidos.

Ahora, dentro de la gama de extremos que está buscando para nutrirse con otro delantero, el apellido que asoma es el de Lucas Boyé, un delantero que es representando por Gustavo Gogni, pretendería pegar la vuelta al fútbol argentino, aunque su pase pertenece a Torino y actualmente juega en Reading FC de la segunda división inglesa.

Lucas Boyé nació en San Gregorio (Santa Fe) el 28 de febrero de 1996. Comenzó a jugar en una liga amateur de su pueblo a los cinco años y a los 14 llegó a River. Ramón Díaz lo convocó a su primera pretemporada profesional en enero de 2014.

LEER MÁS: La novela Bianchi sumó un nuevo capítulo en Capital Federal

En el verano de ese año tuvo sus primeros minutos en el equipo superior, en un amistoso ante San Lorenzo, donde ingresó por Jonathan Fabbro a los 23' del segundo tiempo. En julio, ya con Marcelo Gallardo como DT, debutó de manera oficial en Copa Argentina frente a Ferro.

En total disputó 37 partidos y marcó dos goles, pero su falta de continuidad lo llevó a buscar nuevos horizontes en Newell's, en la temporada 2015/16, donde también comenzó a jugar como extremo izquierdo. Apenas 24 partidos y dos goles, antes de ser vendido a Torino de Italia.

Embed

En el conjunto italiano tampoco tuvo continuidad en dos años, por lo que apenas fueron 46 partidos, varios de ellos ingresando desde el banco, obteniendo 3 goles en 46 partidos. Después fue cedido a Celta de Vigo (sin tantos en 13 partidos) y luego recaló en AEK Atenas (2018/19, 6 tantos en 32 partidos).

En agosto del año pasado los italianos lo cedieron por una temporada al Reading FC de la EFL Championship, que milita en la segunda división de Inglaterra. Anotó un gol en 20 partidos disputados.

La continuidad del mercado de pases entregará una resolución definitiva si verdaderamente se había transformado en un interés o simplemente el sondeo murió en el intento al existir muchas trabas para intentar cristalizar la operación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario