Colón

El dilema de Lavallén en Colón: ¿poner a Luis Rodríguez ante River?

Se pensaba que las chances de que Pulga se recupere del esguince tobillo eran remotas para el partido del martes, sin embargo ya estaría recuperado y a las órdenes. ¿Qué hará el DT?

Domingo 27 de Octubre de 2019

Colón llevó adelante una nueva práctica en la antesala de lo que será el duelo como visitante del martes venidero, desde las 21.20, con arbitraje de Nicolás Lamolina, ante River por la 11ª fecha de la Superliga. Pese a la atracción –lógica por cierto– que hoy reina por el canje de entradas para la final de la Copa Sudamericana, el plantel se mentaliza en ir a dar el golpe ante el finalista de la Libertadores.

Para colmo el Monumental siempre fue un escenario altamente exigente y por eso la vara está muy arriba para intentar hacer un partido a la altura y, de paso, echar por tierra con la racha adversa de 17 partidos sin ganar fuera de casa (más de un año y medio). En esta tarea está metido de lleno el entrenador, Pablo Lavallén, que diseña el mejor plan.

• LEER MÁS: Nueva modalidad en el canje de entradas para los hinchas de Colón

Pero para terminar de confeccionar todo aún es necesario resolver algunos detalles, más que nada uno y que, sin dudas, podría ser determinante: incluir a Luis Rodríguez, que sufrió un esguince de tobillo en el duelo contra el Tomba en Santa Fe. Pulga venía realizando tareas diferenciadas y se especulaba con que directamente sea preservado para la definición ante Independiente del Valle en Asunción el 9 de noviembre.

Embed

Más que nada, porque seguramente ante Atlético Tucumán habrá mayoría de jugadores alternativos. Sin embargo, este fin de semana mostró una acelerada evolución cambiando drásticamente el escenario. Todos saben lo importante que es para el equipo y, si el DT lo ve bien, lo pondrá. Pero la realidad es que por otro lado se analiza también cuidarlo.

• LEER MÁS: Zuqui: "Queremos cortar esa racha de visitante"

Tanto es así como Gabriel Esparza es quien se llevaba todos los boletos para ocupar su lugar, que derivaba también en la utilización de otro esquema. Por eso habrá que aguardar hasta el inicio del partido para tener una definición al respecto. Eso así, es muy factible que el delantero pueda ser incluido en la lista de viajeros.

Gabriel Esparza.jpg

Por tal motivo, habría una duda para medirse contra el Millonario. Si bien es cierto que en algunos ensayos el técnico probó con Christian Bernardi por Rodrigo Aliendro, los elegidos serían los mismos que vienen saliendo de memoria.

• LEER MÁS: Ortiz: "Ahora el equipo sale de memoria y eso es muy importante"

Ellos son: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora (cuatro amarillas), Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez o Gabriel Esparza y Wilson Morelo.

En las próximas horas se conocerá la lista de viajeros que esperarán por un lugar en el mítico estadio Antonio Vespucio Liberti, para el duelo que será televisado por TNT Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario