Colón

El gran dilema de Domínguez en Colón para recibir a Talleres

Eduardo Domínguez analiza la estrategia a emplear en Colón ante Talleres, donde podría haber cambio de esquema y recuperaría algunos jugadores.

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Colón viene de recuperar en parte su mejor versión el pasado lunes, cuando en el Nuevo Gasómetro le ganó a San Lorenzo por 2-1, con los goles de Paolo Goltz y Eric Meza. De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez quedó a 10 puntos del líder River, y en la próxima fecha tendrá un mano a mano con Talleres, que le lleva nueve unidades.

El partido entre Colón y Talleres se disputará el próximo domingo, a partir de las 15.45, en el estadio Brigadier López, con arbitraje del misionero Néstor Pitana, en el marco de la fecha 16 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol.

LEER MÁS: Paolo Goltz no quiere bajar a Colón de la pelea

De cara a este partido, en el arranque de la semana a Eduardo Domínguez se le presenta el dilema en Colón sobre si repetir el equipo que viene de vencer a San Lorenzo (sería la segunda vez que lo podría hacer en el campeonato) o bien modificar el esquema, en función del rival, como lo hizo en el segundo tiempo del partido en Boedo.

La buena noticia en el arranque de la semana de trabajos es que finalmente lo de Rodrigo Aliendro y Facundo Farías no fueron lesiones de consideración, con lo cual podrían estar presentes ante Talleres, en tanto que Lucas Beltrán ya se recuperó de un problema estomacal que le impidió estar en el partido ante San Lorenzo, mientras que se esperará la evolución de Cristian Ferreira. Por su lado, están descartados por sendas lesiones Gonzalo Piovi y Nicolás Leguizamón.

image.png
Nahuel Gallardo sería la apuesta de Eduardo Domínguez en Colón para recibir al escolta Talleres.

Nahuel Gallardo sería la apuesta de Eduardo Domínguez en Colón para recibir al escolta Talleres.

Si la intención de Eduardo Domínguez es volver a las fuentes en Colón para el partido ante Talleres, ante la baja de Gonzalo Piovi quien se metería entre los 11 es Nahuel Gallardo, como ocurrió ante San Lorenzo. De esa manera, el ex-River se sumaría a la línea de volantes, por el sector izquierdo, al igual que lo podría hacer Eric Meza por derecha.

En ese contexto, Domínguez volvería a parar tres en el fondo, con Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado, en tanto que los tres internos de Colón serían Christian Bernadi, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, más allá que no habría que descartar a Alexis Castro.

LEER MÁS: Colón: el fervoroso grito de gol de Domínguez que es viral

Mientras que en la delantera volverían a estar el colombiano Wilson Morelo y Facundo Farías, que si bien no convirtieron ante San Lorenzo, tuvieron desequilibrio y chances de gol. Sin embargo, no habría que descartar que Ferreira se meta entre los 11 en lugar del cafetero.

Si la opción es volver al sistema 5-3-2, el único cambio sería el de Gallardo por Mauro Formica, con lo cual los 11 de Colón para enfrentar a Talleres serían los siguientes: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Bernardi o Castro y Nahuel Gallardo; Facundo Farías y Wilson Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario